Asia 360 Corea del sur Cultura

El K-fashion deslumbra en Madrid en la expo de la diseñadora coreana Kim A-Young

El K-fashion deslumbra en Madrid en la expo de la diseñadora coreana Kim A-Young

El K-fashion llega a Madrid a través de Kim A-Young y su poderosa expo “Lo viejo viste lo nuevo”. ¡Te contamos todo sobre su colección! 

+Por: Marta Puchades Serrano

El pasado 13 de junio, el Centro Cultural Coreano de España inauguró en Madrid su primera exposición de K-fashion, de la mano de Kim A-Young, diseñadora coreana y fundadora de la marca Cahier. 

¿La inspiración para su colección? El hanbok y los palacios de Corea. ¿Quieres saber más? Hoy te contamos todo al respecto. 

¿Quién es Kim A-Young? 

Nació en Busan, Corea del Sur, se graduó en Bellas Artes e inmediatamente después viajó a Francia para continuar sus estudios. Allí descubrió su sueño de convertirse en diseñadora de moda. 

Trabajó y estudió por once años en París, donde amplió sus horizontes y experiencias a través de la cultura europea. 

Ganó recientemente un galardón en el K-fashion Audition otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea. Otros de sus logros más destacables incluyen un premio en los Korean Fashion Awards 2020, la aparición de sus prendas en el Kdrama Descendientes del Sol, y la confección de outfits para otras celebridades coreanas como la solista IU y Sooyoung de SNSD, entre otras. 

Expo de K-fashion en Madrid Kim A Young
Maniquís de la exposición de K-fashion de Kim A-Young en Madrid.

Puedes leer: Diseñadoras coreanas en la escena internacional de la moda

Primera exposición de K-fashion en Madrid: Lo viejo viste lo nuevo

En  su última colección de primavera-verano 2022, Kim A-Young reinterpreta la moda tradicional coreana de los hanbok y la belleza arquitectónica de los palacios coreanos. 

El Centro Cultural Coreano de España abre en Madrid un espacio para mostrar estos maravillosos diseños en donde Kim invita a la reflexión sobre la importancia de la herencia cultural.  

¡Aunque también invita a los visitantes a otras cosas! Entre ellas, estos regalos que puedes tomar de forma gratuita en la puerta de la exposición. 

Regalos de la expo de K-fashion en Madrid Kim A Young
Un sobre y dos postales con información, preparadas por la diseñadora Kim A-Young de Cahiers como regalo para los visitantes.

 

Esta es la primera exposición de K-fashion en el país, y estará disponible del 13 de junio al 29 de julio. 

También puedes leer: NOHANT, la marca surcoreana que rompió tabúes en el Seoul Fashion Week 2022

Una expo de K-fashion interactiva

Es indudable que la colección de Kim A-Young es hermosa. Está llena de patrones tridimensionales inspirados en las elegantes curvas de las damas de la corte real, y prueba que la belleza coreana trasciende en el tiempo y el espacio. ¡Pero es incluso más precioso usar sus creaciones! 

Exposición de K-fashion en Madrid
“Lo Viejo viste lo Nuevo”, exposición de K-fashion en Madrid.

 

Puedes probarte algunas prendas de Kim A-Young y verte como una auténtica modelo en el espejo colocado en la exposición. 

Además, puedes tomarte fotos y subirlas a tus redes sociales bajo el hashtag #loviejovistelonuevo. Entre todos los visitantes se escogerán las mejores fotos, y los ganadores recibirán un detalle precioso preparado por la diseñadora. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 강 무한 (@kmuh4n)

La expo de K-fashion en Madrid es maravillosa. Dan ganas de probarse todas las prendas, ¿verdad? ¿Cuáles son tus favoritas?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X