El Museo Nacional de Corea y el Met de Nueva York se unen en la expo ‘Mesopotamia’

July 23, 2022
370
Compartir

Mesopotamia llega a la península con la exposición del Museo Nacional de Corea en colaboración con el Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York.

¿Estás en Corea del Sur y buscas nuevos destinos para visitar? Entonces dale una oportunidad a la exposición Mesopotamia: Grandes innovaciones culturales, selecciones del Museo Metropolitano de Arte.

Mesopotamia es la nueva apuesta del Museo Nacional de Corea para llevar la cultura de una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia a la península. 

Se trata de la primera exhibición sobre la cultura mesopotámica organizada por un museo nacional del país. Y la tercera expo temática en inundar la Sala de exhibición permanente del principal recinto cultural de Corea, luego de Egypt Gallery y World Ceramics Gallery.

Este proyecto fue organizado por el Museo Nacional de Corea en colaboración con el Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York, el más importante de su tipo en Estados Unidos. 

En Mesopotamia: Grandes innovaciones culturales, selecciones del Museo Metropolitano de Arte podrás ver las innovaciones culturales y tecnológicas, así como la cosmovisión y reflexiones que la civilización de Mesopotamia heredó al mundo.

Puedes leer: ¡La exposición Aztecas llega a Corea del Sur!

¿Por qué Mesopotamia?

A través de su Sala de exhibición permanente, el Museo Nacional de Corea se ha encargado de conectar a los visitantes con culturas de todo el mundo. De 2019 a 2022 hizo algo similar con Egipto, por lo que este año fue el turno de Mesopotamia.

Eso se suma al desconocimiento sobre la cultura y aportaciones de la civilización  mesopotámica al mundo, como la escritura cuneiforme. 

Expo Mesopotamia en el Museo Nacional de Corea

Aunque su impacto y contribución a la humanidad ha sido enorme, la falta de reconocimiento a aquella, a diferencia de otras, motivó al Museo Nacional de Corea a elegir a Mesopotamia como el tema principal de su Sala de exhibición permanente. 

También puedes checar: Abre en Seúl exposición en honor a mexicanos que lucharon en la Guerra de Corea

¿Qué podremos ver en la exposición?

La exposición está dividida en tres secciones. La primera se llama Innovación cultural y se centra en las principales aportaciones de Mesopotamia, como la escritura cuneiforme. Además, se presenta su destacada arquitectura, especialmente en la construcción de templos y el arte que se exhibía en estos. 

La segunda lleva por nombre Arte e identidad y reúne las expresiones artísticas de la civilización mesopotámica, especialmente se pueden apreciar esculturas de antiguos gobernantes.

La última se titula La era de los imperios y busca resaltar el arte distintivo de los dos imperios que dominaron la segunda mitad de la civilización mesopotámica. 

Además de conocer de cerca más de 60 piezas, la expo cuenta con cuatro vídeos para profundizar en la comprensión de esta cultura, especialmente para aquellos que no son expertos en el tema. 

También están disponibles códigos QR en donde los visitantes pueden conocer y conectar con historias de la civilización de Mesopotamia. Esto es posible gracias a la gran cantidad y detalle en los registros que aquel pueblo plasmó en las famosas tablas de arcilla. 

También te puede interesar: Disfruta del arte coreano con la expo de Han Sungpil en México ¡Conoce dónde verla!

¿Cuándo y dónde es?

Mesopotamia: Grandes innovaciones culturales, selecciones del Museo Metropolitano de Arte es una exposición del Museo Nacional de Corea. Empezó el pasado 22 de julio y estará hasta el 28 de enero de 2024. 

Joyas de la cultura azteca pisan tierras surcoreanas


Newsletter

Newsletter


X