Jung Joon-Young y Choi Jong-Hoon recibieron una reducción en su condena por abuso sexual, por parte de un tribunal de apelaciones de Seúl.
Por Citlalli Juárez
Este martes, un tribunal de apelaciones redujo la sentencia del compositor y cantante surcoreano Jung Joon-Young y el ex-líder de la banda de k-pop F.T. Island, Choi Jong-Hoon.
Los dos artistas enfrentaron sentencias en noviembre de 2019 por el delito de abuso sexual grupal. Se les acusó de abusar de mujeres en estado de ebriedad durante fiestas localizadas en la provincia de Gangwon y Daegu.
Sin embargo, Jung enfrentó cargos mayores por grabaciones sexuales no consentidas y su difusión en una sala de chat, donde también participaba Seungri, integrante de la banda BIGBANG.
La sentencia inicial dictaminada en un tribunal de Seúl, condenó a Jung Joon-Young a 6 años de prisión y 5 años de cárcel para Choi Jong-Hoon. De acuerdo con The Korea Times, el objetivo principal de la fiscalía era conseguir 7 y 5 años de prisión, respectivamente. Tanto la fiscalía como los acusados apelaron la sentencia, dando pie a nuevas audiencias que comenzaron a partir de febrero de este año.
Fue así que este martes la Corte Superior de Seúl informó su decisión después de deliberar durante un par de meses, sentenciando a Jung a 5 años de prisión, mientras que Choi cumplirá con 2 años y 6 meses de condena.
La reducción en la condena de Choi fue posible debido a que el idol logró llegar a un acuerdo con la víctima. Por su parte, Jung no presentó un acuerdo por escrito con la víctima.
Los acusados también deberán cumplir con 80 horas de terapia de rehabilitación de violencia sexual. Además, Joon-Young tendrá prohibido trabajar en instalaciones relacionadas con niños y/o adolescentes durante 5 años, mientras que Jong-Hoon seguirá esta misma restricción por 3 años.