El emperador Akihito abdicará al trono

December 1, 2017
1103
Compartir

Por primera vez en la historia de la corona japonesa un emperador dejará su puesto en vida; así lo confirmó el Consejo Imperial, encabezado por el primer ministro Shinzo Abe. El actual emperador Akihito, de 83 años, abandonara su lugar al frente del imperio el próximo 30 de abril del 2019 y cederá el puesto a su heredero el príncipe Naruhito, quien se encargará de iniciar una nueva era.

Akihito tomó el trono en el año de 1989, tras la muerte de su padre, iniciando con la era Heisei (la era de la paz), durante su mandato contribuyó a la reconciliación entre Corea del Sur y China. Sin embargo, tras 30 años de gobierno y con el paso del tiempo, Akihito se ha visto envuelto en algunos problemas médicos que lo pusieron a dudar sobre sus capacidades para seguir al mando de la corona.



De esta manera el gobierno nipón promovió la aprobación de una ley que le permitiera abandonar el trono a los 83 años de edad y sin haber fallecido para delegarle su lugar a su hijo, quien se convertirá en emperador a los 57 años, siendo el 126° emperador en la historia del imperio en Japón.