Asia 360

Espero que la amistad de México y Corea sea como un kimbap: Jun, director del CCC

¡Cómo vuela el tiempo cuando te diviertes! Celebramos la amistad de México y Corea con kimbap en el aniversario del Centro Cultural Coreano en México.

Nuestros amigos del Centro Cultural Coreano en México cumplen 12 años desde su apertura en 2012. Nos han dado un espacio de educación y acercamiento a Corea del sur y en este evento espacial por su aniversario, ¡cocinamos un mega-kimbap!

México y Corea hermanados por el kimbap

Corea del Sur y México han visto el crecimiento e interés del público para acercarse a la gastronomía, música, idioma y cultura que llegan de este país asiático desde hace unos años, el CCC ha sido un precursor de la difusión y acercamiento entre ambas naciones. 

Preparación de Kimbap en el Centro Cultural Coreano en México. Foto: Alix Pérez.

Este año celebran su doceavo aniversario con 12 metros de kimbap que preparamos en armonía con exalumnos, seguidores fieles y amigos que se reunieron a festejar con pastel y baile. 

“Todos nosotros hemos recibido la riqueza cultural, humana y esta magia de este país tan lejano en distancia pero tan cercano en el corazón. Por medio del arte, la belleza, la armonía, la naturaleza, el esplendor histórico y cultural a través de la majestuosa ola coreana”, comentó la Coordinadora de Prensa y Cultura del Centro Cultural Coreano en México, America Tessan.

Aniversario del Centro Cultural Coreano en México. Foto: Alix Pérez.

El director del CCC, Woo Pyo Jun, también dio unas palabras, y mediante una metáfora del kimbap dijo que “La amistad de México y Corea es como un kimbap, van siempre juntos por ser de naturaleza diversa, presentación colorida y sabores deliciosos”.

¿De qué está hecho el kimbap?

Recordemos que la palabra kimbap (김밥) está compuesta de kim 김 que es alga y  bap 밥 que es arroz cocido. Ambos siempre deben estar juntos de manera armoniosa para dar el delicioso rollo que todos conocemos.



Este platillo no solo es popular en corea por su accesibilidad y facilidad de preparación sino que también es ahora un platillo popular  en cultura por su aparición en series como La Abogada Woo y en momentos icónicos de idols como Seungkwan de SEVENTEEN con su frase “kimbap kidding”. 

Con esto en mente el director compartió la canción 김밥 de los artista THE JEDU, una canción muy popular en Corea que habla de cómo el kimbap se asemeja a una relación amorosa, donde debes tener cuidado al formar para no aplastarla, conservar su sabor y disfrutar del proceso de hacerla. ¿La has escuchado K-lover? Aquí te la dejamos. 

Un kimbap muy mexicano

Poco después, los participantes pasaron al podio a compartir cómo es que el CCC en México les ha dado oportunidad de acercarse a Corea, aprender y creer, hacer amigos con las mismas pasiones y un sin fin de experiencias en este espacio en Temístocles 122 de la Colonia Polanco, en Ciudad de México. 

¡Llegó el momento de preparar kimbap! La maestra y chef Vivian Oh fue encargada de dirigir este mini taller donde se usaron ingredientes mexicanos para los 12 metros de rollo. Para hacerlo más especial se usaron ingredientes mexicanos como pastor, pico de gallo, huitlacoche, nopal, aguacate, frijoles, queso Oaxaca, mole y más. 

La celebración cerró con todos los presentes disfrutando del kimbap recién hecho y una porra al CCC por todo su trabajo estos 12 años. 

Gracias Centro Cultural Coreano por tantos años de amor y enseñanza para los amantes de la cultura coreana ¡Sigamos caminando mucho años juntos para unir a México y Corea!

Alix Pérez Saavedra

Alix, 22 años, Aries, Especialista en comunicación y MKT por la Universidad La Salle. La cultura y la comida mueven mi vida, amante del Hallyu por casi 10 años, fashion lover, NCTzen y ¡Pink Blood. Siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida. Sígueme y platiquemos.

Deja un comentario

Recent Posts

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

10 horas ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

12 horas ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

20 horas ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

2 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

2 días ago

Uranus 2324 : La película tailandesa más esperada de 2024

Becky y Freen son la ship GL más famosa del momento y están por estrenar…

2 días ago

This website uses cookies.