X

Eventos de Corea del Sur que no te puedes perder en el Festival Cervantino 2022

July 13, 2022
5128
Compartir
Conoce algunos de los eventos de Corea del Sur que no te puedes perder en el Festival Internacional Cervantino 2022.

Conoce algunos de los eventos de Corea del Sur que no te puedes perder en el Festival Internacional Cervantino 2022.

Por Ana Jasid

Cada vez falta menos para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino 2022. Y en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur, este año nos sorprenderán con su talento y variedad de actos. 

¿Ya conoces a los artistas y eventos que Corea del Sur traerá para ti en esta edición 50 del Festival Internacional Cervantino? ¡Aquí te decimos algunos de ellos que no te puedes perder!

Te puede interesar: JAMBINAI, Coreyah y más artistas asiáticos llegarán al Festival Internacional Cervantino 2022

1. Hera Hyesang Park y Scott Yoo

La inauguración del Festival Internacional Cervantino 2022 estará a cargo de la soprano surcoreana Hera Hyesang Park y la cantante mexicana María Katzarava, quienes estarán deleitándonos con su increíble talento en una serie de duetos de ópera. 

Además, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México también estará presente durante la ceremonia de apertura, bajo la dirección del director estadounidense con herencia japonesa y coreana, Scott Yoo. 

La inauguración del festival será el miércoles 12 de octubre de 2022 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 20:00 horas. El precio del boleto es de $220 pesos mexicanos y el evento tendrá una duración de 70 minutos. 

2. Yun Mo Ahn: Proyecto Mundial con sus amigos con autismo

La exhibición de pinturas realizadas por 5 artistas coreanos con autismo (In Ho Kay, Se Joong Kim, Tae Young Kim, Jae Hyun Cho y Byoung Chan Lee) es una colaboración del Centro Cultural Coreano en México y de la Embajada de la República de Corea. 

En sus exposiciones “El Puente del Mundo” y “Conviértete en una mariposa” buscan crear conexiones e intercambios creativos entre artistas coreanos y mexicanos con autismo y otras culturas alrededor del mundo. Así como fortalecer la comunidad global e impulsar la inclusión.

La exhibición estará abierta al público general del 12 al 30 de octubre de 2022 desde las 9:00 horas en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Puedes leer: ¡Revelan la programación del Festival Internacional Cervantino! Conoce los eventos y actividades

3. Facetas del Arte Moderno de Anna Kim

Esta exposición de pinturas minhwa (민화) estará a cargo de la destacada artista surcoreana Anna Kim. En ella, los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse al arte, creencias y costumbres tradicionales coreanas.

Cabe destacar que minhwa es un tipo de pintura tradicional coreana que se caracteriza por sus llamativos colores y la representación de animales y elementos de la naturaleza ligados a las creencias y valores de Corea.

Podrás apreciar estas obras del 12 al 31 de octubre de 2022 en la Galería Foro Cultural 81 en Guanajuato. En un horario de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. 

4. Korea: Cubically Imagined. Una exposición inmersiva de la cultura coreana

Este año, la Agencia de Contenidos Creativos de Corea (KOCCA), en conjunto con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo del gobierno de Corea, traen para nosotros esta increíble exposición inmersiva.

En ella, se mostrarán diferentes experiencias de realidad virtual, proyección de video mapping, metaversos y otros medios interactivos para que los visitantes conozcan parte de la historia y cultura coreana a través del arte, el diseño, la música, el cine y muchas otros más.

Esto con el objetivo de explorar nuevas dimensiones de la creatividad mientras se celebra la rica herencia cultural coreana.  

La exposición estará disponible al público general del 12 al 26 de octubre de 2022 en las salas “Galerías Polivalente” y “Hermenegildo Bustos” de la Universidad de Guanajuato. Lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 18:00 horas. 

Te puede interesar: ¿Qué es el metaverso? La apuesta de Corea del Sur

5. K-Craft

En K-Craft podrás aprender y experimentar las tradiciones, saberes y estilo de vida del pueblo coreano a través del hanbok (한복) o ropa tradicional, hanok (한옥) o estilo arquitectónico, hansik (한식) o comida, hangeul (한글) o alfabeto y hanji (한지) o papel tradicional.

Esta actividad forma parte del Proyecto de Apoyo al Programa Base de Cultura Tradicional de Corea creado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo y la Fundación de Artesanías y Diseño de Corea.

El objetivo de este proyecto es difundir y aumentar el interés del país asiático y proporcionar al público mexicano una gran cantidad de experiencias culturales que logren una mayor comprensión del estilo de vida e historia de Corea.

Se llevará a cabo el 12 de Octubre en la Ciudad de México (Eje 4 Pte 1500, CDMX).

6. ¡KARD en el Cervantino 2022!

La confirmación de KARD en el Festival Internacional Cervantino 2022 emocionó a todos los fans del Kpop

El grupo conformado por J.Seph, BM, Jeon Somin y Jeon Jiwoo estará presentándose el jueves 13 de Octubre de 2022 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 20:00 horas.

Si fuiste de los afortunados en alcanzar boletos, sin duda, no puedes perderte esta fantástica presentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

Puedes checar:¡Confirmado KARD en el Cervantino! El Kpop sonará en el festival

7. Laboratory Dance Project 

Laboratory Dance Project (LDP) es un grupo de danza coreana moderna. En esta ocasión presentarán “Ceniza”, una pieza creada por el director artístico y coreógrafo surcoreano Dongkyu Kim, cuyo estilo de danza moderna se caracteriza por movimientos cómodos, divertidos y libres.

Se presentarán los días 13 y 14 de octubre de 2022 en el teatro principal en Guanajuato. El precio de los boletos están entre $170 y $400 pesos mexicanos.

8. El K-Intangible Heritage

Este hermoso espectáculo de danza tradicional coreana estará a cargo de cuatro representantes artísticos, los cuales son Kim Baek-bong Buchaechum (baile de abanico), Pansori (canto épico), Namsadang Nori (compañía itinerante) y Bukcheong Saja Noreum (danza de máscaras de león de Bukcheong).

Si quieres presenciar una auténtica danza tradicional coreana de la mano de artistas talentosos provenientes del país del hallyu, ¡entonces esta es una increíble oportunidad para ti!

La presentación será el miércoles 19 de octubre de 2022 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 20:00 horas. El precio del boleto es de $105 pesos mexicanos y el evento tendrá una duración de 65 minutos.

También puedes leer: Todo lo que debes de saber sobre la participación de Corea en el Festival Cervantino 2022

9. Coreyah

Coreyah es un grupo de música folclórica coreana psicodélica formada en 2010. Sus miembros son Kim Dongkun, Ham Boyoung, Kim Chorong, Kyungyi (percusión), Na Sunjin y Ko Jaehyeon.

Una característica única de la banda es que sus ritmos tradicionales coreanos provienen de instrumentos como el daegeum (대금- flauta larga de bambú ), el geomungo (거 문 고 – instrumento de cuerdas) y el janggu (장구- tambor de reloj tradicional), que en combinación con aplausos y toques modernos, seguramente pondrán a bailar a todos los espectadores del evento. 

El grupo se presentará el 22 de octubre de 2022 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 20:00 horas. El precio del boleto es de $105 pesos mexicanos y el evento tendrá una duración de 70 minutos.

10. Korea National Contemporary Dance Company

Esta compañía de danza de Corea del Sur se caracteriza por contar historias que retratan la sociedad y vida cotidiana a través de movimientos corporales.

A través de 12 bailarines en escena y con la dirección de la coreógrafa surcoreana Nam Jeongho, la compañía presentará una obra que representará a una sociedad competitiva. Que además de vivir en una constante lucha para sobrevivir a un futuro incierto, ha vivido los tiempos de pandemia excluyendo a otros para su propio beneficio. 

La compañía de danza surcoreana se presentará en el Auditorio del Estado de Guanajuato el 25 y 26 de octubre de 2022. El precio de los boletos varía entre $120 a $570 pesos mexicanos y el evento tendrá una duración de 60 minutos. 

11. JAMBINAI

Otros artistas surcoreanos que se presentarán en el Festival Internacional Cervantino 2022 son los integrantes de JAMBINAI

Esta banda también combina los sonidos tradicionales coreanos con ritmos modernos y tal ha sido su éxito que se han presentado en diversos eventos importantes. Entre ellos la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en el 2018, Coachella y Primavera Sound.

El grupo estará el jueves 27 de octubre de 2022 en el escenario “El trasnoche” en Guanajuato, a las 23:00 horas. Puedes adquirir boletos a un costo de $160 a $320 pesos mexicanos y el evento tendrá una duración de 75 minutos.

También puedes checar: ¿Dónde comprar los boletos para ver a KARD en el Cervantino?

Y tu k-lover, ¿[email protected] para asistir al Festival Internacional Cervantino 2022?


Newsletter

google news