Asia 360 Japón

Totoro, El viaje de Chihiro y otras cintas de estudio Ghibli llegan a Cinépolis

Totoro, El viaje de Chihiro y otras cintas de estudio Ghibli llegan a Cinépolis

Cintas como Mi vecino Totoro, El increíble castillo vagabundo y El viaje de Chihiro se exhibirán entre el 6 de octubre y el 26 de noviembre en 99 complejos la cadena Cinépolis como parte de un festival dedicado a las cintas de Studio Ghibli.

Mi vecino Totoro | Tonari no Totoro | となりのトトロ (1988)

Del 6 al 8 de octubre

Dirigida y con guion de Hayao Miyasaki, es una de las cintas más icónicas del estudio, a tal punto que el personaje Totoro hoy en día es todo un referente cultural. La cinta se centra en la historia de Satsuki y Mei, quienes se percatan que diversos habitan en los alrededores de su casa situación que las llevará a conocer un espíritu que ellas señalan como “Totoro”.

La cinta cuenta con diversos premios como el Kinema Junpo Award o el Mainchi Film Awards como mejor película. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una calificación del 93% por parte de la crítica especializada.

Kiki: Entrega a domicilio | Majo no takkyūbin | 魔女の宅急便 (1989)

Del 12 al 15 de octubre

Dirigida y con guion de Hayao Miyasaki, cuenta la historia de Kiki, quién al cumplir los 13 años de edad debe de abandonar su casa y buscar una ciudad que requiera sus servicios, junto a su amigo el gato negro Jiji y su escoba voladora iniciará su viaje dónde conocerá a diversos amigos.

La crítica le ha dado una calificaicón del 97% en Rotten Tomatoes.

El castillo en el cielo | Tenkū no Shiro Rapyuta | 天空の城ラピュタ (1986)

Del 20 al 22 de octubre

Dirigida y con guion de Hayao Miyasaki y con producción de Isao Takahata y Toshio Suzuki, se trata de la primera película bajo el sello de Studio Ghibli, la cinta se centra en las aventuras de Pazu y Sheete, dos jóvenes que tratarán de evitar que una antigua piedra mágica llegue a militares con el objetivo de llegar a la isla Laputa (isla imaginaria descrita en Los viajes de Gulliver con base de diamante y que flota en el aire).

La cita es ganadora del Animage Anime Grand Prix de 1986 y cuenta con 95% de calificación en el sitio Rotten Tomatoes.

Nausicaä del Valle del Viento | Kaze no Tani no Naushika |風の谷のナウシカ (1984)

Del 27 al 29 de octubre

Dirigida y con guion de Hayao Miyasaki, la cinta es la precursora de Studio Ghibli, ya que se realizó la cinta un año antes de su fundación, sin embargo, gran parte del equipo del estudio como Isao Takahata y Toru Hara ya se encontraban trabajando en la cinta.

La cinta se desarrolla en un mundo que ha sido destruido por la guerra donde insectos mutantes y las tóxicas son problemas de día a día, aunque la cinta cuenta con 87% en Rotten Tomatoes, hay que señalar originalmente llegó a occidente una versión editada para hacerla “más comercial”, sin embargo, ya a inicios de la década de los 2000, Disney se convierte en distribuidora de Studio Ghibli y se opta por traer la versión completa original.

El viaje de Chihiro | Sen to Chihiro no kamikakushi | 千と千尋の神隠し(2001)

Del 17 al 19 de noviembre

Dirigida y con guion de Hayao Miyasaki, cuenta la historia de Chihiro, una niña que de un momento a otro se ve envuelta en un mundo completamente diferente a lo que conoce, lugar donde habitan los espíritus y que tendrá que buscar la forma de regresar a su casa sin antes salvar a sus padres que se encuentran bajo la maldición de un bruja.

Ganadora al Oscar por mejor película animada en 2002, a mejor película y mejor canción en los Premios de la Academia Japonesa y un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El Increíble Castillo Vagabundo | Howl no Ugoku Shiro | ハウルの動く城 (2004)

Del 24 al 26 de noviembre

Dirigida y con guion de Hayao Miyasaki, cuenta la historia de Sophie, una sombrerera que cruza su camino con un mago llamado Howl, sin embargo ella es embrujada convirtiéndola en una anciana, esta situación comienza su aventura para recuperar su juventud, sin embargo, ese sólo es el principio de su aventura.

La cinta fue nominada al Oscar y  al León de Oro por mejor película, así como ganadora en el Festival de Arte de Japón.

¿Listo para disfrutar de tus películas favoritas? Recuerda que puedes comprar los boletos en taquilla o en el sitio web.

Comentarios

Newsletter
Google-news
About Author

Daniel Castañeda Zavaleta

Comunicólogo.

KMagazine

X