¿Quieres conocer Japón de una manera única y especial? Te traemos toda la información para que puedas disfrutar y convertirte en geisha por un día
Las geishas son sinónimo de belleza y elegancia, y tanto la sociedad japonesa como la extranjera se sienten atraídas hacia su historia y vestimenta única. Es por esto que en esta ocasión te preparamos información para que, en tu próximo viaje a Japón, vivas la oportunidad de convertirte en geisha por un día.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes leer: Geishas, un mundo de flores y sauces
¿Qué significa la palabra geisha?
La palabra geisha (芸者) se compone de los kanjis “gei” (芸) , que significa arte, y “sha” (者), que se traduce como persona. Las geishas dedican sus vidas a aprender, perfeccionar y retratar las artes tradicionales de Japón.
De acuerdo con Chris Rowthorn, autor de Lonely Planet Kyoto, para poder convertirse en verdaderas geishas, las mujeres, deben pasar por un entrenamiento de 5 años en promedio.
En la actualidad, aún puedes encontrar geishas en las ciudades más grandes de Japón como Tokio y Osaka. Sin embargo, no hay lugar que se le compare como Kioto para vivir esta experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
Kioto: “el corazón del mundo de las geishas”
“Kioto es el corazón del mundo de las geishas en Japón”, detalla Rowthorn, también residente de esta ciudad. La experiencia es única, ya que aquí se encuentran los 5 distritos (hanamachi) de geishas más importantes del país.
Si algún día quieres admirar, desde lejos, a alguna mientras camina por la calle, puedes ir a Hanami-koji uno de los distritos de geishas más famosos en Kioto. Solo recuerda ser amable y respetar el espacio personal.
Pero, quiero vestirme como una geisha, ¿a dónde voy?
Ver esta publicación en Instagram
Puedes leer: Las geishas: mujeres de arte y belleza
Geisha por un día en Kioto
Uno de los lugares con mejores reseñas y certificados de excelencia de Tripadvisor, desde el 2017, es Aya Maiko Makeover Studio, un lugar que ofrece a locales y extranjeros la oportunidad de experimentar la verdadera esencia de lucir como una geisha. Cuentan con diferentes paquetes que varían el precio dependiendo de la experiencia que deseas. Puedes ir sola, en pareja o con amigas.
Este estudio promete transformarte en geisha por un día de pies a cabeza. Incluyen maquillaje profesional, pelucas, kimonos, obis, zapatos y accesorios tradicionales reales. Asimismo, incorporan un retrato profesional. De igual manera te permiten tomar tus propias fotos dentro y alrededor de sus instalaciones.
Sin embargo, siempre puedes visitar otros lugares, sólo no olvides investigar antes y buscar las mejores reseñas, así como los precios que ofrecen.
Y en promedio, ¿cuánto cuesta vestirse de geisha por un día en Kioto ?
Los precios varían de lugar a lugar, pero en promedio se encuentran en un rango que varía desde los 10,000 hasta los 32,000 yenes. Sabemos que cuando uno viaja quiere ahorrar lo más que se pueda. Sin embargo, consideramos que esta es una experiencia que vale cada centavo.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes checar: 3 castillos de Japón que debes visitar
Y tú, ¿te atreverías a vestirte de geisha, K-lover?