El pasado 29 de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Kono Taro, nombró a Hello Kitty y Pikachu como los nuevos embajadores y promover la candidatura de Osaka para ser la ciudad anfitriona de la Expo 2025.
En su cuenta oficial de Twitter, el ministro compartió fotos de los dos personajes recibiendo el nombramiento.
I have appointed Pikachu and Hello Kitty as Ambassador to promote the City of Osaka for the 2025 Expo host city. pic.twitter.com/mCkiCl5T5j
— KONO Taro (@konotaromp) November 29, 2017
Expo 2025 es una Exposición Universal reconocida por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés). La ciudad anfitriona será anunciada en noviembre de 2018. Además de Osaka, las candidatas son: Baku (Azerbaiyán), París (Francia) y Ekaterimburgo (Rusia).
Las Exposiciones Universales, conocidas oficialmente como Exposiciones Internacionales Registradas, se organizan cada cinco años y los temas tratados están ideados para crear conciencia y encontrar respuestas a los desafíos universales de nuestro tiempo.
Hello Kitty y Pikachu no son los primeros personajes en promocionar Japón. En 2016, el Primer Ministro Shinzo Abe se disfrazó de Mario Bros para presentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, Gokú de Dragon Ball, Naruto, Luffy de One Piece, Astro Boy y Usagi Tsukino de Sailor Moon aparecen en el video promocional de los próximos Juegos.
¿Qué te parecen estos singulares embajadores?