Asia 360

¡Hombre es arrestado por abrir la puerta de un avión en Corea del Sur!

Durante un vuelo nacional en Corea del Sur, un hombre de 33 años abrió la puerta de emergencia de un avión a 250 metros sobre el suelo. Varios pasajeros tuvieron que recibir atención médica.

Este viernes 26 de mayo, aproximadamente a las 11:45 am (hora local), despegó el avión con el vuelo OZ8124 de Asiana Airlines desde la isla Jeju con dirección al Aeropuerto Internacional de Daegu, cerca de la capital, Seúl. 

Abordo estaban alrededor de 190 pasajeros, quienes pasaron por un evento desafortunado pues un hombre de aproximadamente 33 años abrió la puerta de emergencia del avión.

A través de las redes sociales ha circulado un video donde se puede observar a los pasajeros aferrarse a sus asientos con la puerta de emergencia abierta mientras el avión aterriza.

Puedes leer: ¿Cómo convertirse en policía en Corea del Sur?

Pasajero abre puerta de avión en pleno aterrizaje en Corea del Sur

De acuerdo a informes de las autoridades, el hombre abrió la puerta de emergencia de avión en Corea del Sur al momento en el que se encontraban a 250 metros del suelo. Sin embargo, según las declaraciones del pasajero, el suceso fue accidental ya que tocó un dispositivo equivocado. Debido a esto, una fuerte corriente entró en la aeronave, lo que provocó llantos entre los niños.

“Fue un caos con personas cerca de la puerta que parecían desmayarse una por una y asistentes de vuelo que pedían médicos a bordo a través de la transmisión mientras otros corrían por el pasillo en pánico”, dijo un pasajero al medio surcoreano Yonhap.



La Oficina de Educación de la Provincia Autónoma de Jeju informó que en ese vuelo viajaban estudiantes de primaria y secundaria, quienes iban a una competencia deportiva en Ulsa.

Puedes leer: ¿Es difícil encontrar trabajo en Corea del Sur?

También se pronunció al respecto la aerolínea Asiana Airlines, comentando que las puertas están diseñadas para que los pasajeros puedan abrirlas en caso de emergencia y no hay ningún dispositivo de bloqueo.

Debido al incidente, doce personas tuvieron que recibir asistencia médica por complicaciones respiratorias. La agencia de noticias Yonhap informó que los afectados fueron trasladados inmediatamente a un hospital.

Puedes leer: Las universidades de Corea del Sur más populares entre los extranjeros

Finalmente, uno de los policías comentó a dicha agencia que fue difícil tener una conversación con el sospechoso, asimismo informó que investigarán el motivo de su acción y que recibiría su castigo. Esta acción está penada con 10 años de prisión, de acuerdo a la Ley de Seguridad de la Aviación.

Zurisaday Islas

Deja un comentario

Recent Posts

ITZY comienza su gira por LATAM con un show en México lleno de emociones, promesas y lágrimas

Con un show digno para ser headliners en un festival, ITZY se presentó en la…

11 horas ago

5 datos curiosos que no sabías de Lovely Runner

Idols, viajes en el tiempo y romance. Te contamos algunos datos curiosos sobre Lovely Runner…

12 horas ago

OnlyOneOf en España 2024: Fechas, boletos y más

OnlyOneOf se embarcará en un apasionante tour por europa este verano, que cuenta con dos…

2 días ago

¡BOYNEXTDOOR está de regreso! 3 razones para escuchar HOW?

BOYNEXTDOOR lanzó su nuevo álbum HOW? y nos hablan de lo mágico de las primeras…

4 días ago

Artistas asiáticos en Coachella 2024: Presentaciones de ATEEZ, LE SSERAFIM y más

Este fin de semana Coachella 2024 nos dio de que hablar. Desde presentaciones sorpresa, hasta…

4 días ago

¿Qué canciones serán parte del setlist de ITZY en México?

K-lover, ¿estás listx para el concierto de ITZY en México? ¿Sabes qué canciones serán parte…

5 días ago

This website uses cookies.