Un día sin actividades escolares o gubernamentales, el HyeonHungIl 현충일 (顯忠日) es un día en el que las calles de Corea se llenan de silencio y miradas tristes. Este día las familias surcoreanas se reúnen para ir juntos a visitar los recintos donde descansan los restos de innumerables héroes y heroínas que dieron su vida para salvaguardar la seguridad y soberanía de su país.
El 6 de junio se conmemora el día de los caídos o el “Memorial Day” de Corea del Sur, donde se recuerdan a los soldados, policías, hombres y mujeres que dieron su vida por proteger a Corea durante la Segunda Guerra Mundial; a los cientos de personas que murieron durante la Guerra de las dos Coreas, así como a todos aquellos que murieron en cumplimiento de su labor dentro y fuera de Corea del Sur.
El HyeonHungIl 현충일 (顯忠日) reúne a cientos de familias en los cementerios y recintos donde reposan los restos humanos de sus antepasados, padres, hijos, esposas, madres, abuelos y abuelas, personas que representan el corazón guerrero de Corea del Sur, a quienes se les recuerda con ceremonias formales por parte del gobierno y de sus familiares. Además, los cementerios se llenan de banderas que honran su gran valor y sus intrépidas hazañas.
El cementerio de Seúl uno de los más populares y hermosos de Corea del Sur. En este día se engalana con la visita de grandes personalidades del mundo político, además de que se llena de color gracias a las flores que sirven como o ofrenda para los caídos y las banderas que ondean sobre las tumbas elegantes e imponentes.
Puedes leer: 7 datos que debes saber sobre la ocupación japonesa en Corea
¿Conocías la importancia del día de los caídos? Un día digno de recordar y de nunca olvidar.