X

¡El terror se llega con La Mole Convention Horror Edition!: Cine, anime y cosplay invaden octubre

October 20, 2022
419
Compartir

La convención de cultura friki más importante de México, La Mole Convention, llega con su edición de terror a finales de este mes; y aquí te damos algunas razones para no perderte de este gran evento.

Por: Karen Vargas

Tras más de 20 años de historia, La Mole Convention, es la convención más grande de México que reúne lo mejor de la cultura pop, anime, comics y cosplay.

Pero este año, en su 25 aniversario, lanza su primera edición de terror a finales de este mes.

Puedes leer: ¡Así se vivió el concierto de Las Divas del Anime en La Mole 2022!

Durante esta primera edición de “La Mole Convention Horror Edition”, podemos esperar ver a grandes personalidades tanto nacionales e internacionales, además de talleres, pláticas, firmas de autógrafos y más, durante dos días de evento.

Por eso, te invitamos a que sigas leyendo para enterarte de todas las actividades que La Mole tiene preparadas para este gran festival de terror.

El cine de terror coreano se apodera de La Mole Convention

Sabemos que no hay nada mejor que las películas de terror y que el continente asiático es el maestro por excelencia en este género, tanto que sabe como estremecernos con sus grandes historias cinematográficas. 

Es por eso que el día sábado 29 de octubre, a las 13:00 horas, no te puedes perder la plática sobre el cine de terror coreano.

El investigador de cine de género y cultura popular, Jorge Grajales, estará impartiendo una charla donde platicará más a fondo sobre este cine que [email protected] disfrutamos. Y que lograremos conocer lo mejor de las cintas de horror coreano que tanto amamos. 

¡Tus pesadillas salen de la pantalla con dos concursos de cosplay!

Y como en todo gran evento que enaltece la cultura friki, tus pesadillas se harán realidad con dos grandes concursos de cosplay. Así que si eres un gran fan, prepárate porque seguramente estaremos viendo grandes vestuarios en el escenario.

El sábado 29 de octubre se estará celebrando el primer concurso de cosplay enfocado solo a personajes de terror; donde veremos a 30 participantes trayendo a la vida nuestras más grandes pesadillas de películas, series, anime, comics, mangas y videojuegos.

Puedes leer: ¿Qué significa hacer cosplay y cómo cambió la vida de 5 personas?

Donde el panel de jueces estará compuesto por tres grandes cosplayers, Akellyz, tricampeón de la NY Comicon; Giselle Fitch, cosplayer y competidora en la liga de Legue of Legends Latinoamérica; y por último a Rina Inverse, reconocida cosplayer y streamer mexicana. 

El segundo concurso se llevará a cabo el día 30 de octubre, uno de los más esperados por los fans de La Mole; estamos hablando del First Class Cosplay Competition. 

Este concurso de cosplay es de los más importantes de CDMX, ya que aquí podremos apreciar a grandes cosplayers tanto profesionales como amateurs, demostrar el arte que hacen trayendo a nuestros personajes favoritos de series, películas, videojuegos, anime, manga y comics.

El panel de jueces para esta competencia también tendrá la presencia de  Akellyz y dos jueces más: Lorraine Cosplay, digna representante de México en la World Cosplay Summit 2021; y a otro gran cosplayer nacional: Ulysses Miyamoto

Conoce a las voces de tus personajes favoritos

Durante ambos días tendrás la oportunidad de conocer a grandes actores de doblaje que han formado parte de nuestra infancia y claro de nuestros animes favoritos.

Tan solo imagina conocer a la voz que le dio vida a Shaoran de Sakura Card Captor, Uraz Huerta; o a la gran actriz Rocío Garcel que le prestó su voz a Bulma de Dragon Ball para darle vida.

Puedes leer: 7 lugares de Japón que todo fan del anime debe visitar

Todo esto será posible en ambos días, donde te podrás acercar a platicar con ellxs, tomarte fotos y llevarte un autógrafo que tendrá un costo extra, pero sin duda alguna es un recuerdo que seguramente querrás tener.

¡De la pantalla a la vida real!

Como ya es tradición en La Mole Convention, el Cosplay Alley se hará presente en esta edición de terror. Donde podremos ver a cosplayers nacionales como Novita Legend, Chai Latte y más, así como cosplayers internacionales como Danielle DeNicola de Estados Unidos, Michael Hamm de Canadá; por mencionar algunos. 

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo La Mole Convention Horror Edition?

El evento se llevará a cabo este 29 y 30 de octubre, en el World Trade Center en la CDMX. Donde grandes personalidades como el renombrado actor de cine Danny Trejo y diferentes actores de doblaje como Iván Bastidas, que le da vida a Tanjiro en el anime de Demon Slayer;se estarán presentando durante ambos días.

La Mole Convention Horror

Puedes conseguir tus boletos para La Mole Convention ya mismo en la página de Boletia, el costo del boleto es de $400 pesos mexicanos.

K-lover ¿[email protected] para vivir la experiencia más friki y terrorífica este mes?


Newsletter

google news