Anime Japón K-news TV

Todo lo que tienes que saber sobre JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

Todo lo que tienes que saber sobre JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

Este 1 de diciembre se estrena en Netflix la sexta parte de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. ¿Necesitas refrescar tu memoria para recapitular lo que había pasado en esta serie? ¡Nosotros la resumimos para tí!

Por: Ludmila Campos

JoJo’s Bizarre Adventure es una de las historias shonen más populares, sobre todo en Japón. Cuenta las aventuras del linaje Joestar, una familia de origen británico que generación tras generación se enfrentará a distintas fuerzas y enemigos con la ayuda de distintos personajes memorables y sus poderes únicos adquiridos por herencia.

Puedes leer: ¿Cuáles son los próximos estrenos del anime en Netflix? : TUDUM

El manga de Hirohiko Araki es muy importante en la cultura popular, y uno de los más vendidos de la historia. Ha vendido más de cien millones de copias desde que comenzó a publicarse en 1987. Cuenta actualmente con 129 volúmenes y ocho partes, de las cuales seis han sido animadas.

Este primero de diciembre se estrena la sexta temporada, te compartimos esta guía para que no te quedes sin el contexto de lo que pasó en las partes anteriores.

1) Phantom Blood el origen de JoJo’s Bizarre Adventure

La historia se remonta a 1880, en Inglaterra, donde Jonathan Joestar (JoJo) conoce a Dio Brando, quien se une a la familia tras ser adoptado por el padre de Jonathan.

JoJo’s Bizarre Adventure

Jonathan intenta entablar amistad con Dio, pero este tiene una intención diferente: convertirse en el único heredero de la fortuna de los Joestar, acosando constantemente a Jonathan, tomando incluso la decisión de convertirse en vampiro, utilizando una misteriosa máscara que se encontraba dentro de la mansión Joestar para poder enfrentarse a Jonathan.

Con ayuda de un maestro italiano: Anthonio Zeppeli, Jonathan aprende un arte marcial antiguo llamado “hamon”, para poder vencer a su inmortal enemigo, resultando su último enfrentamiento con la aparente muerte de ambos.

2) Battle Tendency

Esta parte es protagonizada por Joseph Joestar, el carismático nieto de Jonathan, quien vive junto a su abuela en Nueva York durante la época de la Segunda Guerra Mundial.

JoJo’s Bizarre Adventura anime

Desde niño, Joseph ha tenido la habilidad de utilizar el hamon, la cual aprovechará para enfrentarse a unos misteriosos “hombres del pilar”, seres poderosos que despertaron con la ayuda de máscara similares a la que convirtió a Dio en vampiro.

3) Stardust Crusaders

Años después de que Joseph sobrevive exitosamente a sus enfrentamientos con nazis y mayas, visita a su hija y a su nieto Jotaro Kujo en Japón, pues el segundo ha despertado un extraño poder a causa del regreso de Dio, quien se mantuvo vivo todos estos años utilizando el cuerpo de Jonathan.

A este nuevo sistema de poder presentado en la serie se le conoce como stand. Es una manifestación física de la energía vital de su usuario.

Puedes leer: ¡Alexa Moreno nos recomienda sus animes y dramas coreanos favoritos!

La madre de Jotaro cae enferma a la par, a causa de su propio stand, y la única forma de salvarla es viajar a Egipto y matar a Dio de una vez por todas. 

Jotaro, Joseph, Kakyoin, Avdol y Polnareff emprenden una larga travesía de 50 días para lograr su objetivo, enfrentándose constantemente a nuevos enemigos.

4) Diamond is Unbreakable

La cuarta parte está ambientada en Morioh, un pequeño y pintoresco pueblo en Japón. Aquí conocemos a Josuke Higashikata, hijo bastardo de Joseph Joestar, quien también posee un stand.

Puedes leer: 10 Animes cortos que debes ver en Amazon Prime Video

Jotaro y Joseph viajan para conocer al joven Josuke, y a partir de ese momento cosas extrañas comienzan a ocurrir en Morioh. Aparecen nuevos usuarios de stand a causa de una flecha que tiene el poder de otorgarlos, y hay también un temible asesino serial suelto.

Josuke y su grupo de amigos se enfrentarán a estos enemigos y armarán el rompecabezas para poder encontrar al feminicida que acecha a Morioh.

5) Golden Wind

Así como los Joestar, Dio también dejó descendencia mientras utilizaba el cuerpo de Jonathan. Uno de estos hijos es Giorno Giovana, protagonista de Golden Wind.

Puedes leer: Cowboy Bebop: el live action de Netflix que no puedes dejar pasar

Giorno es un joven que tiene un sueño: convertirse en el jefe de la mafia italiana y transformarla en una institución libre de tráfico de drogas y abuso. Cuando Giorno conoce a Bruno Bucciarati, líder de una de las pandillas que trabajan para Passione, la mayor organización de mafia en Italia, ve su oportunidad perfecta para alcanzar su objetivo.

Giorno se une al grupo de Bucciarati, conformado por otros usuarios de stand: Mista, Abbacchio, Narancia y Fugo, ingresando junto con ellos en una guerra contra la mafia y su jefe, Diavolo.

6) JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean

Corre el año 2011 en Florida cuando Jolyne Cujoh ha sido sentenciada a prisión por un asesinato que no cometió.

Puedes leer: Esto debes saber sobre el regreso de Bleach y su 20 aniversario

Su ausente padre, Jotaro Kujo, le hace llegar un broche misterioso con el que despierta un stand que le ayudará a enfrentarse a Enrico Pucci, un discípulo de Dio, quien parece estar detrás de la trampa que la llevó a prisión.

Con este resumen estás listo para poder disfrutar completamente de Stone Ocean, la cual estará disponible en Netflix a partir de este primero de diciembre.

¿Planeas verlo? ¡Cuéntanos!

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Leave a Reply

X