X

Las escritoras tailandesas de BL que debes leer sí o sí

October 25, 2022
954
Compartir
JittiRain y Sammon, dos de las escritoras tailandesas de BL que debes leer.

Vamos a conocer a las escritoras tailandesas de BL, las mentes maestras de nuestras series favoritas.

El Boys Love tailandés se ha ganado un lugar en nuestros corazones, pues cuando vemos esos momentos de amor, tristeza, tensión y misterio no podemos más que suspirar y seguir adelante. 

Pero te has preguntado: ¿Quiénes son las mentes maestras detrás de todo esto? Si la respuesta es sí, súbete a este tren y descubre con nosotros ¡Las escritoras tailandesas de BL que debes leer!

Tal vez te interese: 5 novelas BL tailandesas que debes leer

Escritoras tailandesas de BL para amar y sufrir

Si lo tuyo es llorar hasta quedar seco, pero también eres de los que creen en el amor verdadero, estas dos escritoras tailandesas de BL seguro te van a dejar un buen sabor de boca.  

1. La dama que nos hace llorar: JittiRain

Jittinat Ngamnak, mejor conocida como JittiRain, es una de las escritoras tailandesas de BL más populares. Su libro Because…we are together obtuvo fama internacional gracias a su adaptación a la pantalla chica por GMMTV como 2gether The Series

Esta licenciada en biología ha estado en el Top 10 de best sellers en Tailandia y no es para menos, pues con sus novelas The Theory of Flirting with You y Fish the sky no sabíamos si odiarla o amarla por darnos un principio amargo, pero un final de lo más dulce.

Si te suenan conocidas es porque podemos ver sus adaptaciones en serie como Theory of Love y Fish Upon The Sky producidas por GMMTV

Podría interesarte: Fish Upon The Sky: El amor que no creemos alcanzar

2. Bacteria Nabu y sus historias de amor que brillan como las estrellas

Nabu es una joven escritora tailandesa que se hizo famosa por su novela A tale of thousand stars, la cual tuvo una adaptación para televisión protagonizada por Earth Pirapat y Mixx Sahaphap.  

Ella es una de las escritoras tailandesas de BL que tocan las fibras más sensibles de tu corazón, pero tranquilos, porque con ella hay más amor que drama. 

Date una vuelta por: Razones para ver: A Tale of Thousand Stars

3. La más dulce y picante de las escritoras tailandesas

Se sabe que tenemos tendencia a ver y, a veces, ignorar las red flags de nuestros personajes favoritos del BL. Si al igual que nosotros eres de los que tropieza con la misma piedra, tienes que leer a Mame Orawan

Ella es una de las más prolíficas escritoras tailandesas de BL. Su nombre real es Orawan Vichayawannakul y siete de sus novelas se convirtieron en series que obtuvieron gran aceptación con el público.

Aunque al principio su estilo nos dejó con algunas banderas rojas, como es el caso de Love By Chance o TharnType. Con el tiempo, atinó a darle una evolución a sus historias tal como nos demostró en Love In The Air. Aunque siempre con ese toque HOT que a todos los fans del BL nos encanta.

Deberías leer: ¿Dónde ver los capítulos de la serie BL Love In The Air?

4. La reina del crimen y el misterio

No lo nieguen, sabemos que les encanta todo lo que tenga que ver con el crimen y misterio. ¿Apoco no? Por eso, aquí te traemos a Sammon, una de las escritoras tailandesas de BL que, además de emparejar chicos, nos envuelve en una telaraña de acertijos.

Esta autora se graduó de la Facultad de Medicina y en sus tiempos libres nos regala su talento como escritora al traernos historias como Manner Of Death. Serie BL que pudimos ver en la pantalla gracias a WeTV y a los actores Max Nattapol y Tul Pakorn en los papeles protagónicos. 

Además de TriageTransplant y Diagnosis, las cuales forman parte del mismo universo de Manner Of Death.

Estas escritoras tailandesas de BL seguro robarán tu corazón, aunque ten cuidado, puede que con alguna encuentres un destino menos prometedor. Aun así, ¿te atreves a leerlas? 


Newsletter

google news