Estas leyendas urbanas japonesas te erizaran la piel en cada palabra y te harán recordar porque el país del sol naciente es uno de los padres del horror asiático.
Japón se destaca por su larga tradición con el terror, la cual está repleta de toda clase de criaturas y seres sobrenaturales, así como de historias tan sombrías que van más allá de la imaginación. Entre su extenso repertorio de terror, las leyendas urbanas tienen un lugar especial por incorporar personajes y escenarios comunes que terminan por convertirse en las peores pesadillas.
Los yokais, seres sobrenaturales del folclore japonés, suelen ser los protagonistas de estas leyendas urbanas de terror. La mayoría comparten una sed de venganza que amenaza la vida de cualquier persona que se cruce en su camino.
Encontrarte con cualquiera de los protagonistas de estas leyendas urbanas japonesas nunca terminará bien. No es necesario ir muy lejos, pues sus lugares preferidos son espacios tan cotidianos que no habrá ninguna forma de escapar.
Para acompañar estas noches de Halloween, te compartimos algunas leyendas urbanas japonesas que te quitarán el sueño.
Kuchisake onna es, sin duda, la leyenda urbana japonesa más famosa entre los amantes del horror. Se trata de una mujer que fue acribillada por su esposo. Por lo que deambula por las calles para cobrar venganza de su injusta y violenta muerte.
Este personaje femenino utiliza un cubrebocas, por lo que aparenta ser una mujer normal. Bajo el cubrebocas, esconde una cortada de oreja a oreja que desfiguró su boca.
Si te encuentras con ella, te preguntará si es linda mientras te muestra su verdadero y terrorífico rostro. Si eres sincero y respondes que no, te matará. Pero si intentas mentir y dices que sí, te cortará la boca para que experimentes en carne propia su cruel destino.
En la leyenda de Kuchisake onna no hay escapatoria. Se dice que su historia surgió como una advertencia dirigida a niños y niñas para que se alejaran de los desconocidos.
La protagonista de esta leyenda es una joven que falleció después de caer a las vías del tren. Aunque hay muchas versiones de esta leyenda, se dice que ella persigue a sus víctimas arrastrándose por el suelo, pues el accidente le cortó las piernas.
Su nombre proviene del sonido que produce cuando va tras de ti. Se dice que éste pasa desapercibido a causa del paso del tren o metro, sus lugares favoritos.
Esta historia es, en realidad, un juego sólo apto para los más valientes. Hanako es el fantasma de una joven que habita en el último baño. La leyenda dice que debes estar solo, tocar la puerta tres veces y preguntar por ella. El resto dependerá de tu suerte.
Aunque el origen de esta leyenda se remonta al Japón feudal, el Gashadokuro continúa como uno de los personajes más siniestros del folclore japonés. Se trata de un esqueleto gigante hecho con los huesos de personas que murieron por hambruna, guerra y cuyos cuerpos no fueron enterrados.
Se dice que un zumbido en los oídos anuncia la presencia del Gashadokuro. Es imposible escapar debido a su gran tamaño. Lo peor es que esta criatura buscará tu fin para añadir tus huesos a su colección.
Ubicado en los límites de Kioto, el túnel de Kiyotaki reúne una larga tradición con lo paranormal. Desde su construcción a finales de la década de los veinte, este lugar está rodeado de tragedias y sucesos extraños.
Se dice que el túnel de Kiyotaki tiene una longitud de 444 metros. En Japón y en muchos países asiáticos, el número 4 es de mala suerte. Entre las historias se menciona que lo peor ocurre durante la noche, pues las señales de tránsito y la longitud del túnel cambian constantemente, lo que provoca accidentes. Además, se dice que mirarse por un espejo durante el trayecto puede provocar un fatal desenlace.
Si eres aracnofóbico, Jorogumo probablemente será tu peor pesadilla. En un primer momento, aparenta ser una mujer hermosa y perfecta en todos los sentidos. Pero aprovecha cualquier escenario para esconder la parte inferior de su cuerpo. Cuando revele su identidad, será tu fin.
Un lugar tan común como los baños públicos son los escenarios más aterradores de las leyendas urbanas japonesas. Aka Manto es un ejemplo de ello. Mientras haces tus necesidades, una voz siniestra te obligará a elegir el color del papel higiénico.
Tienes dos opciones: rojo y azul. Si dices rojo, Aka Manto te cortará en mil pedazos. Si te decides por el azul, te estrangulará. Pero si intentas elegir otro color, tu destino no será otro que el inframundo.
No hay mucho que decir sobre esta perturbadora leyenda. Se trata de una historia maldita, al igual que El infierno de Tomino. Su contenido es tan horrible que las personas que escuchan o leen el relato sufrirán hasta exhalar su último aliento.
¿Ya conocías estas leyendas urbanas japonesas?, ¿cuál es la más aterradora?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment