Por Lucero Santiago
Parece ser que la reunión entre el mandatario estadounidense, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un será realidad.
Este martes, se dio a conocer que el director de la CIA , Mike Pompeo, tuvo una reunión la semana pasada con el líder norcoreano, con el objetivo de preparar el esperado encuentro entre ambos mandatarios.
Esta reunión que ha dado mucho de qué hablar se debe a que es posible que ambos mandatarios puedan llegar a un acuerdo sobre el desmantelamiento del programa nuclear de Corea del Norte. Trump aseguró que el resultado de esta reunión fue “ positivo y forjó una buena relación”
“Ahora se están trabajando los detalles de la relación. La desnuclearización será algo importante para el mundo, pero también para Corea de Norte”, tuiteó.
Mike Pompeo met with Kim Jong Un in North Korea last week. Meeting went very smoothly and a good relationship was formed. Details of Summit are being worked out now. Denuclearization will be a great thing for World, but also for North Korea!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 18, 2018
Ambos mandatarios se reunirán a fines de mayo o principios de junio, lo que será un momento histórico ya que podría ser el primer encuentro cara a cara entre un presidente estadounidense y el líder norcoreano.