Los izakayas son pequeñas tabernas famosas por el concepto afterwork en las que se ofrecen platos para compartir, es decir, el equivalente a un bar de tapas o un bar para botanear. Lo usual es que las personas que terminan su jornada laboral asistan a estos lugares para relajarse y comer algo con los amigos y compañeros del trabajo.
Estos bares se caracterizan por romper con la imagen sobria y silenciosa que tenemos del imperio del Sol Naciente. Suelen ser espacios pequeños con mesas así como con barras para sentarse en grupo, es un espacio donde reina un gran ambiente y muchas risas.
El nombre izakaya se compone de las palabras i (居) y sakaya (酒屋), tienda de sake), es decir, un bar donde se vende sake y alimentos, además, los clientes consumen dentro del lugar.
Te puede interesar: Sake: la bebida nacional de Japón
En Japón es fácil distinguir los izakayas de otro tipo de locales para comer, esto por sus características linternas rojas. Asimismo cuentan con largas listas de bebidas impresas que adornan su entrada, flanqueada a su vez por unas típicas cortinillas.
En su interior, también es muy habitual encontrarse mesas, asientos de madera, parrillas a la vista del cliente, y vasos de bambú.
Entre su oferta gastronómica, la cual no suele incluir sushi ni sashimi, destacan platos tan tradicionales como el okonomiyaki, el cual es una especie de tortilla con repollo, distintos ‘toppings‘ y salsas que se suele prepararse en el momento.
También se encuentran las tempuras que son platillos fritos en forma de brochetas, por ejemplo las hay de cangrejo de concha blanda, camarón, etcétera.
De igual manera es posible encontrar brochetas de pollo o cerdo marinados; y por supuesto no pueden faltar las famosas gyozas o dumplings que son empanadillas típicas rellenas de carne de cerdo con verduras o solo de verduras.
Además en estos lugares puedes disfrutar de deliciosos postres a base de pasta dulce de frijoles rojos, deliciosos rollos de pan hechos de matcha y postres de arroz glutinoso, por citar tan solo algunos ejemplos.
Los izakayas se volvieron una representación típica no solo de la gastronomía japonesa sino también de su cultura por sus llamativas decoraciones y estilo muy particular.
Es por eso que ahora podemos encontrar varios izakayas en las principales ciudades del mundo, que llevan hasta los lugares más lejanos la cultura y gastronomía japonesa.
Un ejemplo de ello es el pequeño Tokio que se ubica en la Ciudad de México. Este barrio se conoce por sus izakayas en las que se ofrece una variedad de platillos y bebidas japonesas, además de que recrean un ambiente muy al estilo de Shibuya. Un espacio que sin duda te transporta por un viaje a Japón sin salir del país.
Estos bares o tabernas son una sensación no solo entre los propios japoneses sino también entre los extranjeros, ya que es una buena forma de incursionar en la cultura nipona y disfrutar de comida buena, bonita y barata.
¿Alguna vez has entrado a un izakaya o te gustaría hacerlo? Cuéntanos qué platillos te gustaría probar si tuvieras la oportunidad de entrar a uno de estos lugares.
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario