Asia 360

Lugares donde se filmó Pachinko que vas a querer visitar

¿Eres fan de esta historia de amor y valentía? Nosotros sí, y por eso queremos compartirte 3 lugares donde se filmó Pachinko y que esperamos que un día puedas visitar.

Pachinko retrata la vida de 4 generaciones de una familia coreana que lucha por sobrevivir en medio del imperialismo japonés. La trama y los personajes por sí solos nos cuentan una conmovedora historia que traspasa el tiempo y espacio. Sin embargo, sin las locaciones no sería posible transportarnos a cada época en el que se desarrollan sus vidas. 

A continuación, te contamos más sobre los lugares donde se filmó Pachinko, el nuevo drama de Lee Min Ho.

Te puede interesar: 15 cosas que me sorprendieron de Lee Min Ho y su papel en Pachinko

1. Britannia Shipyards en Richmond Canadá

Un momento clave de esta historia y que todos amamos fue cuando Hansu y Sunja se conocen por primera vez. Sí, esa escena en la que todas nos derretimos por Lee Min Ho cuando hace su primera aparición en la historia, y cuando sabemos que la vida de ambos está por cambiar para siempre.

Esta escena y muchas otras que transcurren durante la primera temporada de Pachinko se llevan a cabo en un mercado de pescados en Busan a inicios de los 1900. Lugar esencial para la vida diaria tanto de los coreanos como de los japoneses, en ese entonces.

Sin embargo, esta escena no se grabó cerca de este puerto coreano, sino que se filmó en Britannia Shipyards en Richmond Canadá. Una estructura considerada parte del patrimonio cultural canadiense y que muestra lo que queda de los astilleros y de una comunidad náutica que data de 1880. 

En la actualidad es un sitio histórico visitado constantemente por turistas, donde incluso puedes rentarlo para bodas y eventos sociales. 



¿Te imaginas casarte en el mismo lugar donde ellos se conocieron?

2. Andong en Corea del Sur

Simplemente no puedes filmar una serie y/o película sobre la vida en Corea y no tener sets de grabación en este país. Por eso, Andong, Corea del Sur, es uno de los 3 lugares favoritos de la producción donde se filmó Pachinko.

Como pudiste darte cuenta, la historia de Sunja y de sus padres se desarrolla principalmente en su hogar en medio de una tradicional aldea coreana.

Este nivel de autenticidad sólo se podía obtener en una locación como la de Hahoe Folk Village que data de la dinastía de Joseon. Declarada patrimonio mundial de la UNESCO desde 2010.

No sólo es parte fundamental de la herencia cultural de Corea del Sur, sino que es un concurrido sitio turístico que, de seguro en tu próxima visita, no vas a dejar de visitar.

Te puede interesar: 5 razones para leer Pachinko, el libro que inspiró el drama de Lee Min Ho

3. Vancouver, Canadá

Cómo te has podido dar cuenta a estas alturas Pachinko se filmó principalmente en Corea del Sur y Canadá. De hecho, la ciudad portuaria de Vancouver resultó ser uno de los lugares ideales para dar vida a esta historia.

La producción aclaró que sus paisajes son muy similares al de la época que querían retratar. De igual manera, consideran que los escenarios naturales se asemejan mucho a los de Corea.

¿Y tú K-lover te gustaría visitar alguno de estos lugares?

Fernanda Gutiérrez

Periodista egresada del Tecnológico de Monterrey. Me especializo en relaciones públicas y temas socioculturales con un enfoque en la cultura asiática. Me encanta el soju, BTS y aprender idiomas.

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

9 horas ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

3 días ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

3 días ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

4 días ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

4 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

5 días ago

This website uses cookies.