Asia 360 K-news Musica Tailandia

Mew Suppasit le hace frente al Kpop y llega a los primero lugares de Billboard

Mew Suppasit le hace frente al Kpop y llega a los primero lugares de Billboard

Mew Suppasit lleva al Tai-pop al siguiente nivel al posicionarse como el solista con mayor alcance dentro en el chart de Billboard, esto frente a estrellas del Kpop como LISA de BLACKPINK y Jin de BTS.

 

Por: Maria Fernanda Castañeda

No cabe duda que Mew Suppasit sigue cosechando nuevos éxitos a su carrera musical y es que recientemente se anunció que el cantante ingresó al ranking Hot Trending Songs de Billboard con “Before 4:30”, single lanzado en diciembre junto a Sam Kim.

Este sería su segundo tema que debuta dentro de esta lista, ya que en semanas anteriores habría ingresado con la canción “SPACEMAN”.

Los Hot Trending Songs son uno de los rankings más importantes dentro de la música digital, pues realiza un resumen semanal de las canciones más comentadas en tiempo real dentro de Twitter a nivel mundial.

Esta es la primera vez que Mew Suppasit aparece en el top 10, posicionándose en el puesto número cuatro, compartiendo lugar con artistas y grupos populares del Kpop como BTS, BAMBAM, LISA, JIN, V y KEP1ER.

Te puede interesar: Mew Suppasit luce nervioso y enamorado en el MV de “Before 4:30”

Mew Suppasit y el reconocimiento del Tai-pop en los Billboard

“Before 4:30” ha logradó que el cantante tailandes sea reconocido como el tercer solista en entrar a un nivel alto dentro de este chart.

Recordemos que en otoño de 2021 LISA, de BLACKPINK, fue la primera idol en conseguir este título con los sencillos “Money y “Lalisa”, alcanzando el puesto dos y tres durante varias semanas consecutivas.

Por otra parte la miembro de BLACKPINK atraería las miradas del público internacional interesándose por el Tai-pop, un genéro musical que, sin duda, influyó en su debut como solista para regalarnos una mezcla de nuevos sonidos que hicieron tributo a su país de origen.

Igualmente tenemos a Jin de BTS, como el segundo cantante en entrar dentro de esta lista con “Yours” y “SUPER TUNA”, lanzados en 2021, y que gracias al apoyo de ARMY logró destacar dentro de los primeros cinco lugares del Hot Trending Songs.

Esto podría ser una oportunidad para todos los artistas de la escena musical de Tailandia. Con el ascenso de Mew Suppasit en el chart de Billboard, es posible que cada vez veamos a más cantantes tailandese alcanzar mayor reconocimiento.

Además, “Before 4:30” es uno de los temas más éxitosos de un cantante asiático en la lista de ventas digitales de R&B en los Estados Unidos.

Un logro digno de celebrar para todo el fandom del cantante, ya que esta sería una de las pocas canciones realizadas por un cantante del Tai-pop en llegar a dicha meta

Te puede interesar: Mew Suppasit enorgullece a sus fans con el detrás de cámaras de “SPACEMAN”

***

Sin duda, el 2022 pinta para ser uno de los mejores años en la trayectoria musical de la super estrella tailandesa.

Esperamos siga abriendose camino en más paises y continúe haciendose un reconocimiento por su talento de este grandioso artista.

¡Muchas felicidades Mew Suppasit!

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X