Asia 360 Corea del sur Corea en México Cultura

¿México tendrá una ‘Plaza de Seúl’? Esto es lo que sabemos

¿México tendrá una ‘Plaza de Seúl’? Esto es lo que sabemos

Plaza de Seúl es el nombre del nuevo lugar que se convertirá en el símbolo de la amistad entre Corea del Sur y México. ¡Te contamos más detalles del proyecto! 

+¡Las sorpresas no paran! Y es que el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México es un evento irrepetible. Además de un concierto conmemorativo, un espectáculo de luces y una exposición fotográfica, ¡aún quedan muchas cosas por ver! 

Pero ahora es el turno de la Plaza de Seúl, nombre del próximo proyecto que busca celebrar los 60 años de amistad entre ambos países. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

Puedes leer: Línea del tiempo: 60 años de amistad entre Corea del Sur y México

¿Qué es la Plaza de Seúl?

La embajada de la República de Corea en México reveló a la agencia de noticias Yonhap que se trata de una plaza de 60 metros de ancho y 10 metros de largo, y su forma será cuadrada. 

Si te preguntas qué habrá o qué podrás ver en ella, tenemos una mala noticia. Pues hasta el momento no hay más detalles al respecto.   

Lo único que se sabe es que la Plaza de Seúl se ubicará en la Zona Rosa de la Ciudad de México, por ser un centro comercial y cultural de la comunidad coreana en el país. Para ser más específicos, estará a un lado de la Av. Chapultepec, según información de Yonhap

Asimismo, no hay una fecha confirmada para la inauguración de dicho recinto. Esto se debe a que recientemente el comité de planificación urbana del gobierno capitalino aprobó el proyecto, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana.

También te puede interesar: Joyas de la cultura azteca pisan tierras surcoreanas

Un nuevo símbolo de la amistad entre Corea del Sur y México

Además de celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas, esta nueva plaza conmemorará el 130 aniversario de la firma de hermandad entre la CDMX y Seúl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

El embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in, compartió con Yonhap que la Plaza Seúl “se convertirá en un nuevo lugar que simbolice la amistad entre Corea del Sur y México”.

Cabe destacar que la Plaza de Seúl será el tercer lugar en la capital mexicana en unir a ambos países. 

El primero, conocido como el “Pabellón Coreano”, fue un regalo para reforzar las relaciones entre ambas naciones durante los Juegos Olímpicos de 1968. Se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Este obsequio es una réplica del Pabellón Palgakjeong, en el Tapgol Park (que anteriormente se llamaba Pagoda Park) en Seúl. Se trata de una pagoda en donde se proclamó por primera vez la independencia de Corea. 

Mientras que el segundo es la famosa “Campana de la Amistad”, establecida en 2012 en la explanada del Monumento a la Madre, en Insurgentes. También fue un regalo de Corea del Sur, pero esta vez por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. 

Este es una réplica de la campana del Rey Seongdeok, que actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Gyeongju y es la más grande de toda Corea del Sur. Destaca por su sonido único, así como por su diseños e inscripciones con más de mil caracteres. 

K-lover, ¿te gustaría visitar la Plaza de Seúl en México?

Todo lo que debes de saber sobre la participación de Corea en el Festival Cervantino 2022

Comentarios

Newsletter

About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY ???? y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 ????, que próximamente será N3.

KMagazine

X