Miniso tenía contemplado lanzar su plataforma de e-commerce para el tercer trimestre del año, pero debido al COVID-19, sus planes cambiaron ante el cierre de alrededor de casi 200 puntos de venta en México.
Por Yiseth Nava
Miniso tuvo que acoplarse a los nuevos hábitos de consumo que surgieron a partir de la contingencia sanitaria. Los planes de expandirse en México se vieron volcados por la pandemia que aqueja globalmente.
Sin embargo, se han abierto las puertas en el mundo online para realizar ventas a distintos puntos del país.
A mediados del mes de abril, la compañía de Miniso comenzó a comercializar sus productos en línea en la plataforma de Claro Shop, la cual pertenece al Grupo Sanborns, misma que oferta alrededor de 2,000 productos.
“La pandemia ha logrado que tengamos que ponernos en acción para acelerar nuestros procesos. Lo que deseábamos desarrollar en cuatro o cinco meses, lo tuvimos que realizar en cinco semanas. Vamos a salir con una versión inicial, de ahí vamos a irla perfeccionando hasta que quede de acuerdo a nuestros objetivos”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso de Latinoamérica en un comunicado publicado el pasado miércoles.
El cierre de centros comerciales comenzó a finales de marzo, lo que ha provocado una caída del 100% de sus ventas físicas. La empresa tenia el objetivo de duplicar el número de tiendas y la capacidad de su centro de distribución en el 2023.
Miniso seguirá con las ventas en sus tiendas físicas después de la contingencia, pero apuestan por las ventas en línea ya que estás seguirán en aumento, lo que ha provocado un crecimiento en sus canales de venta.
El e-commerce es una nueva alternativa de venta en línea y que se amolda a la situación que estamos viviendo en la actualidad.
Esta nueva modalidad ha registrado un crecimiento en México del 28.6% en el 2019 de acuerdo con las cifras presentadas en el Estudio de Comercio Electrónico 2020, realizado por la Asociación de Internet.MX, Visa y Kueskipay.
De acuerdo a un estudio realizado por Teed Innovación Tecnológica, el 91% de las personas que hacen su primera compra en línea vuelven hacerlo una segunda vez por la facilidad que conlleva el adquirir nuevos productos.
“La cuestión es que los clientes puedan encontrar a Miniso donde quieran. En estos tiempos de confinamiento, mucha gente se desplaza en los medios digitales por la facilidad que nos brinda el adquirir productos. Dijo Gabriela Gutierrez, directora de e-commerce de la firma en Latinoamérica.
La plataforma estará realizando envíos gratis en cualquier compra que hagas del pasado 23 de mayo al 1 de junio, contarás con un 10% de descuento en compras mayores a $499 pesos mexicanos. Realmente es una oferta que no se puede desaprovechar.
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