En los últimos días ha estado circulando la historia de “Momo”, un creepypasta (historia de terror de Internet) que hace recordar a personajes como Slenderman.
Según la historia difundida en internet, existe un número “maldito”, al cual si envías un mensaje cerca de las 3:00 horas a través de la aplicación de WhatsApp te contestará un personaje llamado Momo, un ser que puede llevarte a la muerte.
¿Qué tan cierta es esta historia?
Momo no se trata de ningún ser sobrenatural ni algo por el estilo, más bien es una escultura que presumiblemente se exhibió en el “Vanilla Galery”, museo especializado en terror y que se encuentra en Tokio en la zona de Ginza (hemos consultado con el museo, sin embargo, hasta el momento en que se realizó esta nota no hemos recibido confirmación de que la escultura fuese exhibida ahí).
https://www.instagram.com/p/BJmj8xgAI1t/?utm_source=ig_embed
La figura de Momo cumple con varios de los estereotipos en cuanto al terror nipón se refiere, por lado la mujer con pelo negro largo y grandes ojos son parte de la filmografía de terror, un claro ejemplo de esto es el personaje de Sadako Yamamura, personaje que Estados Unidos adaptó a través de la película El aro (2002).
La historia de un número maldito también ha sido adaptada anteriormente a través del manga y el anime, Jigoku Shōjo o como se emitió en Latinoamérica Hell Girl, es una franquicia de la cual se han publicado mangas y animes de 2006 a la fecha , en ella se cuenta la historia de cómo las personas se contactan con Jigoku Shōjo a través de un sitio de internet para firmar un contrato y provocar que una persona sea llevada al infierno a pagar por sus pecados.
Puede decirse que Momo se trata de un nuevo personaje en la mitología de Internet, sin embargo, hay que recordar que como consumidores en el ciberespacio hay que ser responsables, por lo que no debemos de enviar ningún tipo de información a algún número que no conozcamos, ya que es probable que Momo no sea el mayor de los problemas.