Hablar de Drag Queen es hablar de toda una cultura en ascenso que, si bien no es algo nuevo, es un movimiento artístico que en estos últimos años tomó gran fuerza a nivel mundial, y Corea del Sur no es la excepción.
Durante estos últimos años, la cultura del Drag aparece con gran fuerza en Corea gracias a la participación de Drag Queens en videos de kpop. Y es que su aparición en ellos siempre les da un toque de excentricidad, glamour y mucho color.
Por años se alojaron en los centros nocturnos y bares del bullicioso barrio de Itaewon, donde la comunidad LGBTQ+ ha encontrado refugio y una zona segura para ser lo que quieran ser.
Te puede interesar: Itaewon, un barrio coreano de inclusión y aceptación
Con estrafalarios atuendos y una vibra única, las Drag Queens coreanas son la mezcla perfecta entre la influencia de occidente, así como el glamour y el Pop Style de oriente. Por eso no es de extrañarse que, cuando un artista de Kpop decide hacer algo atrevido e innovador, invite a una o varias Drag Queens a participar en sus videos.
Desde su debut en 2007, Nana ha actuado activamente en escenarios locales e internacionales, con espectáculos en Corea del Sur, Japón y China. Es extrovertido, tanto en el escenario como fuera del escenario, pero detrás de los disfraces elegantes y el maquillaje pesado, hay alguien que solo quiere amar y ser amado.
Nana se considera a sí mismo un “artista drag” y se enorgullece de su capacidad para transformarse en cualquier persona: cantante, robot e incluso burbujas, todo mientras baila frente a una multitud.
Nana no siempre fue tan abierta acerca de ser una Drag Queen, ya que fue atacada por ser quien es y hacer lo que hace. Los inicios de su carrera eran prácticamente secretos para sus amistades y familiares.
Te puede interesar: ¡Kpop con un toque Drag Queen!
Nana incursionó en el mundo del Kpop y se volvió rápidamente en un personaje consentido en esta industria, lo que llevó a la Drag Queen a participar en videos musicales.
Una colaboración íconica entre el Kpop y las Drag Queen fue en la canción “Wonder Woman” de la girlband Brown Eyed Girls, quienes hicieron su comeback después de años de ausencia. Su regreso fue extravagante, con todo el exotismo que las Drag Queens pueden aportar.
Nana Young también participó en otros videos musicales como “I´m not afraid” del solista Holland, y en “FACE” del video en solitario del líder de la banda The Rose, Woosung. Además, compartió escena al lado de las divas del Kpop, Mamamoo, en su video “HIP”.
Actualmente, Young es el rostro de la marca de cosméticos y maquillaje surcoreano HERA, colaboración que la convirtió en la primera Drag Queen en volverse embajadora de esta marca. Previamente, personalidades del medio artístico surcoreano fueron la cara de HERA como es el caso de Jennie de BlackPink.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment