Asia 360 Cultura Tailandia

Navidad en Tailandia: ¿Se celebra igual que en Latinoamérica?

Navidad en Tailandia: ¿Se celebra igual que en Latinoamérica?

La Navidad es una fecha que esperamos durante todo el año, pero te has preguntado ¿cómo celebran la Navidad en Tailandia? Pues te vas a sorprender porque aunque el país de la eterna sonrisa es 85%  budista, no están exentos de conmemorar otro tipo de  festividades. De hecho, en Tailandia se rigen por el lema “Sanuk, Sabai y Saduak”, que te invita aser feliz y vivir el momento con todo aquello que la vida te ofrece. Así que si la Navidad ofrece felicidad, lo toman como una oportunidad. 

La Navidad en Tailandia, un día no feriado 

En Latinoamérica estamos acostumbrados a que Navidad es un día para celebrar en familia y pues, claro, somos de carrera larga. Además, en la gran mayoría de los países latinoamericanos el 25 de diciembre es descanso obligatorio o “día feriado”. Sin embargo, en Tailandia esto no sucede, pues Navidad es como cualquier día: los niños van a la escuela, las amas de casa se ocupan de sus cosas y los trabajadores salen a sus jornadas. 

https://twitter.com/MissMaisieTeach/status/1071999709760212992?ref_src=twsrc%5Etfw

Sin embargo, en Tailandia sí tienen una cena de Navidad, aunque no es la comida típica que conocemos, pues en lugar del tradicional pavo encontrarás curry picante y arroz.

Te puede interesar: Conoce cómo se festeja la Navidad en Asia

Luces, árbol, decoraciones y ¿marketing? 

A todos nos encantan las luces y decoraciones navideñas, hasta nos ponen de buenas. Por eso, estamos seguros que más de uno se puso triste al saber que la Navidad en Tailandia es un día de lo más normal.

Pero no se preocupen, pues eso es sólo en referencia al descanso. En Bangkok y algunos otros lugares, en su mayoría centros comerciales, se iluminan con luces navideñas. Además, las decoraciones de Santa, renos y árboles con esferas de todos colores le ponen el toque festivo a Tailandia.

@gabs_explores

Bangkok has some amazing Christmas decorations ##bangkok ##christmas ##thailand ##bankgokchristmas ##christmasinthailand

♬ It’s Beginning to Look a Lot like Christmas – Michael Bublé

Quizás te interese: 5 cosas en Bangkok que no puedes dejar pasar

En realidad, este ambiente navideño se debe a la gran cantidad de turistas que acuden cada año al antiguo reino de Siam. En esta temporada el turismo está en auge, lo que provoca que las ventas se incrementen. Por eso, la Navidad en Tailandia también es la época de las ofertas, por ello más que una celebración con tintes religiosos, las tiendas comerciales y marcas lo utilizan como un truco de marketing.

@regina_0121 🎄🎁🌟Feel the #xmas in #bangkok #centralworld #centralworldbangkok #thailand #christmas #2021 #2022 #pasko #christmastree #cutetheme ♬ [Live music] Violin & guitar Xmas song(938158) – Pikarun

¿Rodolfo, el elefante?

No nos equivocamos, K-lover. En esta época navideña también podrás ver elefantes vestidos de Santa Claus repartiendo regalos. Recordemos que los elefantes son los animales nacionales de Tailandia, que están presente en su historia y literatura. 

elefantes vestidos de Santa Claus repartiendo regalos

¡Anímate a vivir la Navidad en Tailandia!

¿Cuántos de ustedes son “Team Calor”? Todos aquellos que respondieron “¡Yo!” tienen suerte, pues aunque en el país de la eterna sonrisa también es invierno, nunca es tan severo como el que encontramos de este lado del mundo.  Tailandia es un país cálido la mayor parte del tiempo, así que no tendrás que sufrir por el clima durante la Navidad.

También puedes checar: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

Por ello, nuestra recomendación es que tomes tu mochila y vivas la Navidad en Tailandia, ya que, además, encontrarás muchísimas actividades para realizar en el país de la eterna sonrisa, como cenas típicas navideñas, fiestas en los barcos del río Chao Phraya y muchas más. 

Así que ya sabes que, aunque la Navidad en Tailandia no es como normalmente la celebramos en occidente, es algo que merece vivirlo en alma propia.

 ¿Cómo te imaginabas que sería la Navidad en Tailandia, K-lover ? 

Comentarios
About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X