“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente” Coco Chanel
Con el paso del tiempo las cosas evolucionan y tienen cambios; algunos claros ejemplos son los avances tecnológicos como la televisión que de imágenes en blanco y negro, pasó a tenerlas en color; o el arte con sus diferentes corrientes artísticas en distintas épocas.
Como es de esperarse la industria de la moda también se ha transformado al implementar creativos diseños que rompen con lo convencional y que revolucionan el estilo y la manera de vestir e incluso de maquillarse. Hoy en día, aquellos que se atrevieron a ser diferentes,son grandes iconos dentro de la industria.
Park Soo Joo de 31 años es una reconocida modelo surcoreana que creció en el sur de California, Estados Unidos. Antes de incursionar en el mundo de la moda Park se licenció en arquitectura; un día mientras se encontraba de compras en una tienda vintage en San Francisco fue descubierta por un reclutador de talentos y decidió darse una oportunidad en el ámbito del modelaje.
En 2012 conoció a Carine Roitfeld ex redactora en jefe de Vogue París quien la invitó a posar en su CR Fashion Book; oportunidad que permitió el despunte de su carrera profesional y poder desfilar de la mano de diseñadores de la talla de Tom Ford y Karl Lagerfeld.
Sin embargo, Soo Joo quería ser conocida por ser diferente a lo habitual y no sólo como una modelo más, por lo que buscó la forma de sobresalir del resto, tal y como decía la diseñadora Coco Chanel: “…uno debe buscar siempre ser diferente”. Con esto en mente se tiñó el cabello de rubio platinado, acción que contribuyó a romper con los estándares de belleza que durante mucho tiempo fueron encaminados a la mujer occidental. Es partir de este primer cambio que Park comienza a realizar transformaciones radicales en el cabello, por las cuales ha ganado reconocimiento a nivel mundial.
Gracias a su controversial cabellera, Soo Joo ha podido estar en pasarelas representando a diferentes casas de moda entre las que destacan, Moschino, Chanel, DKNY; ha posado para revistas de moda como Vogue China, Vogue Corea, Worderland Magazine; así como en campañas de Benetton y GAP; también ha compartido el lente junto artistas de la talla de G-Dragon. Un logro de suma importancia e histórico, tanto para ella como para la trasnacional L’Oréal París, fue el convertirse en la primera embajadora asiática de la marca.
Hoy en día, el mundo del modelaje abre camino a la diversidad y al reconocimiento de la belleza a nivel mundial, dejando entre ver que la moda es y pertenece a todos.Y que gracias a los diseñadores y modelos como Soo Joo, que se han arriesgado dejando de lado los diseños ordinarios y los cánones de belleza estereotipados, existen nuevas propuestas dentro de la industria que dejan atrás los clichés existentes , y que ante todo, le apuestan a mezclar lo elegante con lo controversial y extravagante, justo al estilo Park.
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