¡Por fin! México reanuda sus vuelos directos con Japón

March 25, 2023
1488
Compartir
Monte Fuji en Japón.

Después de casi tres años, ¡regresan los vuelos directos entre México y Japón! Conoce más detalles.

¡Por fin! Luego de casi tres años de suspensión, Aeroméxico reanuda su vuelo directo Ciudad de México – Narita. Así lo dio a conocer la Embajada de Japón en México a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

La ruta directa entre ambos países a través de esta aerolínea se suspendió en 2020 como parte de las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la espera ha terminado. Pues este 25 de marzo vuelven los vuelos directos entre México y Japón.

Puedes leer: ¿Cómo viajar a Japón y triunfar en el intento?

¿Cuáles son los vuelos directos entre México y Japón?

Aeroméxico y All Nippon Airways (ANA) son las dos únicas aerolíneas que ofrecen vuelos directos entre México y Japón.

Debes saber que si eres de Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México o Uruguay no necesitas de una visa para viajar y permanecer en el país nipón por un período menor a 90 días.



Pero si requieres quedarte más tiempo, debes tramitar una visa. Puedes consultar toda la información en el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Quizás te interese: ¿Cómo viajar a Japón con menos de 50 mil pesos?

Japón reabre sus fronteras

Recordemos que en abril de 2020 Japón cerró sus fronteras debido a la pandemia y fue hasta mediados de 2022 que el gobierno decidió flexibilizar las restricciones de entrada al país.

La eliminación de las medidas en 2022 ayudó a aumentar el turismo en el país nipón en comparación con el 2021, alcanzado casi 4 millones de visitantes extranjeros ese año, según la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Sin embargo, la cifra está lejos de alcanzar su momento antes de la pandemia. Tan solo para darse una idea, en 2019 Japón recibió a casi 32 millones de viajeros internacionales, de acuerdo con Nippón.com.

Pero, con la operación en conjunto de ambos vuelos directos, la Embajada japonesa espera que el “intercambio entre los dos países se promueva aún más.”

K-lover, ¿te gustaría viajar a Japón?