X

¿Qué significa 55555 en Tailandia?

July 8, 2022
2632
Compartir
¿Qué significa 55555 en Tailandia?

¿Quieres saber por qué tu actor favorito siempre pone en sus redes el número cinco muchas veces? Descubre aquí qué significa 55555 en Tailandia y por qué lo escriben así.

Por: Ana Varela

La necesidad de escribir rápido y ahorrar la mayor cantidad de tiempo cuando se transmite un mensaje de texto es algo que se ha ido fomentando a través de los años. 

Por lo que actualmente muchos de los países asiáticos tienen su propia forma de reírse dependiendo de su idioma y cultura. En Tailandia, por ejemplo, las personas usan el número 55555 para expresar su risa de forma escrita.

Pero, ¿por qué ponen ese número varias veces y junto?

Puedes leer: ¿Qué significa “Phi”, el honorífico “Hyung” de Tailandia? 

El significado detrás del 55555 en Tailandia

En Tailandia el número cinco se escribe ห้า, pero se pronuncia h̄̂āa (haa), y, como anteriormente se dijo, las personas, al transmitir un mensaje, quieren ahorrar tiempo, así que les es más fácil presionar con el dedo 55555 en su teclado que escribir ห้า muchas veces. 

5555 de Tailandia

Por lo que si tu actor tailandés favorito pone una cadena de cincos en sus redes sociales o lo ves en un programa en YouTube, se puede leer de esta manera: h̄̂ā h̄̂ā h̄̂ā, que sería lo mismo para nosotros escribir jajaja al enviar un mensaje. 

Twitter de Apo Nattawin

Twitter de Apo Nnatawin el actor de la serie KinnPorsche.

Y dependiendo de cuantos cincos haya en el texto, la persona se está riendo mucho o poco. Además, si la persona se ataca de risa puede poner un signo de más (+), al final de los cincos, por ejemplo: 55555+.

Esta técnica popular de poner 55555 se usa normalmente en las redes sociales, mensajes de texto, en los programas de televisión, entre otros.

Win Metawin riéndose 55555

Win Metawin, actor tailandés.

Puedes leer: ¿Cómo decir “te amo” en tailandés? 

Introducción a el origen de los números de Tailandia

Los orígenes de los números tradicionales de Tailandia provienen de la escritura variable de china, es decir, vienen de muchas lenguas de esa región, como el cantonés, el min nam y el hakka. 

Donde la etimología de números 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10 es chino medio y el 5 es del chino antiguo, estos números son una combinación de los idiomas antes mencionados.

Los únicos números diferentes son el cero y el uno, donde el número 0 evolucionó de la India del sánscrito śūnya (vacío) y el número 1 que es proto-tai, una lengua reconstruida con base de otros idiomas tai (el lao moderno, shan, tai lü, tai dam, ahom, tailandés del norte, tailandés estándar, bouyei y zhuang).

5555 de Tailandia

Aunque, actualmente, los tailandeses usan los números arábigos (los números digitales que estamos acostumbrados: 1, 2, 3…), que se usan comúnmente en muchos lugares del mundo, debido a la occidentalización generalizada de Tailandia en la era moderna del reino de Rattanakosin en 1782.

Puedes leer: ¿Qué significan los nombres de tus actores tailandeses favoritos? Parte 1 

Dato curioso

En China, el número 5 actualmente se pronuncia wǔ, en los textos si pones varios 55555 juntos significa que esa persona está llorando, todo lo contrario a la risa de Tailandia.

555 de China

Wang Yibo, actor chino en The Untamed.

K-lover, además de los 55555 que se usan en Tailandia para reírse, ¿qué otras formas de otros países asiáticos conoces?

¿Qué significan los honoríficos “Hia” y “Je” que se utilizan en las series BL de Tailandia?


Newsletter

google news