X

¿Quiénes son los jugadores de Corea del Sur para el Mundial de Qatar 2022?

November 18, 2022
944
Compartir
Jugadores de Corea del Sur para el Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 está por empezar y los jugadores de Corea del Sur ya han sido convocados por el Director Técnico portugués, Paulo Bento.

Por: Sharon Ocampo

El 20 de noviembre es la inauguración del Mundial en Qatar y los jugadores de las 32 selecciones ya han comenzado a arribar a este país. 

Corea del Sur quedó en el Grupo H, por lo cual se enfrentará a Portugal, Ghana y Uruguay

Si quieres saber quiénes son los jugadores que representarán a Corea del Sur en el Mundial 2022, ¡sigue leyendo! 

Los jugadores de Corea del Sur para el Mundial 2022

La selección de Corea del Sur tiene grandes estrellas del balompié. Está vez han sido convocados 26 futbolistas coreanos, quienes intentarán cumplir el sueño mundialista

De estos 26 jugadores convocados por Paulo Bento, hay varios de ellos que figuran y generan demasiado interés por ser estrellas internacionales en distintas ligas de fútbol. ¡Te contamos quiénes son!

1. Son Heung-min

El primero de ellos es Son Heung-min, delantero y líder de la Selección de Corea del Sur, el cual ha cobrado fama internacional por su desempeño como delantero en la Premier League de Inglaterra con el equipo del Tottenham Hotspur. 

Puedes leer: Son Heung-min: 5 datos sobre el mejor jugador de fútbol de Corea del Sur

2. Hwang Hee-chan

Dentro de las posiciones de delantero también llama la atención el desempeño del futbolista Hwang Hee-chan, quien juega en esta posición para el equipo de Wolverhampton Wanderers igual en la Premier League. 

3. Hwang Ui-jo

También, Hwang Ui-jo, quien ocupa la posición de delantero para el equipo del Olympiakos en la Superliga de Grecia y Jeong Woo-yeong, está convocado como delantero y juega para el equipo de Friburgo en la Bundesliga de Alemania.

Te puede interesar: Hyomin, de T-ARA y la estrella del fútbol europeo, Hwang Ui Jo, ¡son novios!

4. Kim Min-jae

En la posición de defensa está el futbolista surcoreano Kim Min-jae, quien juega esta misma posición para el equipo del Napoli en la Serie A, liga de Italia.

5. Cho Yu-min

Uno de los jugadores más mediáticos en Corea del Sur es el guapo Cho Yu-min, quien en enero de 2022 se comprometió con la ex-integrante de T-ara, Soyeon. Actualmente, Cho juega en la posición de defensa para el equipo de Daejon de la Liga K.

Cabe destacar que la Selección de Corea del Sur tiene varios centrocampistas que juegan en ligas internacionales, por lo cual tendrán un rol fundamental dentro del equipo y estarán en la mira del público. Ellos son:

Lee- Kang-in, también conocido como Kanginjuega para el Mallorca en La Liga de España. Así como Hwang In-beom, jugador del Olympiacos de la Superliga de Grecia y ​Lee Jae-sung, jugador del FSV Mainz en la Bundesliga de Alemania.

Y si llegaste hasta este punto para saber si el guapísimo de Jeong Seung Woo, el jugador de fútbol más sexy de Corea, partipará en el Mundial de Qatar 2022, tenemos una mala noticia, pues su nombre no está dentro de los convocados de la selección.

Te puede interesar: Jeong Seung Won el futbolista más sexy de Corea

¿Cuándo juega Corea del Sur en Qatar 2022?

Si quieres seguir los pasos de la Selección de Corea del Sur, también conocida como Tigres de Asia, Guerreros de Taeguk o Diablos Rojos, no te pierdas sus partidos de la fase de grupos. 

Su debut en Qatar 2022 lo hará el jueves 24 de noviembre frente a la Selección de Uruguay. 

Su segundo partido será frente Ghana el lunes 28 del mismo mes, ambos partidos serán a las 16:00 hora local de Qatar

Mientras que el último partido de la fase de grupos será el viernes 2 de diciembre frente a Portugal a las 18:00 hora de Qatar.

Si quieres ver los partidos de la Selección de Corea del Sur, tendrás que madrugar un poco, ya que se transmitirán a las 7:00 y 9:00 de la mañana, al menos en México. 

K-lover, cuéntanos, ¿estás listo para seguir a los jugadores de Corea del Sur en el Mundial 2022?  ¿Crees que los Tigres de Asia pasen la fase de grupos?


Newsletter

google news