Te traemos una receta fácil para hacer deliciosos chocolates caseros en San Valentín, ideales para regalárselos a tu crush.
¿Alguna vez has visto un Kdrama, dorama o anime en donde la protagonista le regala chocolates caseros a su crush en San Valentín? Esta tradición es muy común en diferentes países de Asia, sobre todo en Corea y Japón.
A diferencia de los países occidentales, en el día de San Valentín se acostumbra a que sólo las mujeres les regalen chocolates a los hombres, pues existe otro día (White Day) en el que ellos deben devolverles el gesto.
Puedes leer: ¿Supersticiones coreanas relacionadas con el amor y las parejas?
Tipos de Chocolates en Japón
Además, en Japón existe una clasificación de chocolates para San Valentín, pues no es lo mismo regalarle un chocolate a tu pareja que a tu mejor amigo o compañero de clases.
Por eso, existen al menos 3 tipos de chocolates que le puedes regalar a alguien. El primero es el Honmei-choko (本命チョコ), que es el chocolate hecho en casa que se le regala a tu pareja o crush. Y a diferencia de otros, este se debe de envolver y adornar cuidadosamente para entregarlo a la persona deseada.
El segundo es el Tomo-choko (友チョコ) o chocolate de amistad. Este se regala a los amigos y amigas más cercanos e incluso a familiares.
El último es el Giri-choko (義理チョコ) o chocolate por obligación y se suele regalar a los compañeros de clase o de trabajo. Normalmente son chocolates baratos y fáciles de conseguir en cualquier tienda.
¿Te gustaría hacer un Honmei-choko para regalarselo a tu crush? Entonces sigue paso a paso esta receta de chocolates caseros para regalar en San Valentín.
Puedes leer: ¿Qué es el Pepero Day, el San Valentín de Corea del Sur?
Receta para hacer chocolates caseros
Ingredientes:
- 400 gr de chocolate amargo o de leche para derretir
- 100 gr de chocolate blanco para derretir
- Nutella, crema de avellanas, mermelada o Duvalín
Materiales:
- Molde de silicona
- Manga pastelera (puedes usar una bolsa de plástico o papel encerado si no tienes)
Procedimiento:
1.Derrite el chocolate. Coloca el chocolate blanco y oscuro en recipientes de acero inoxidable o vidrio y mételos por separado en una cacerola con agua a fuego medio. También puedes utilizar el microondas por lapsos de 15 segundos para derretirlos.
2. Disuelve los grumos. Revuelve ambos chocolates con una cuchara hasta que desaparezcan todos los grumos.
3. Prepara la cobertura. Coloca el chocolate blanco derretido en una manga pastelera o papel encerado (haz un cucurucho y corta la punta) y viértelo en forma de zig zag sobre las formas del molde de silicona. También puedes dibujar o escribir cualquier mensaje que quieras que aparezca grabado encima del chocolate.
4. Coloca el chocolate en el molde. Con una cuchara o manga pastelera, empieza a rellenar el molde con el chocolate derretido. Cuando termines, voltea el molde y deja caer el chocolate en el mismo recipiente que usaste para derretirlo.
5. Retira el exceso de chocolate sobre los bordes del molde con una cuchara. Te quedará una ligera capa de chocolate en cada hueco del molde.
6. Rellena tus chocolates. Utiliza Nutella, crema de avellanas, mermelada o Duvalín para rellenar el centro de cada molde. Cuando hayas terminado, vuelve a utilizar el chocolate oscuro o de leche y rellena por completo el molde.
7. Da pequeños golpecitos al molde para asegurar que se haya cubierto por completo y déjalo en el refrigerador por lo menos 20 minutos.
8. Cuando se haya endurecido por completo, retira cada chocolate del molde con mucho cuidado.
También puedes checar: Así se celebra el festival Qixi, el San Valentín de China
¡Y voilá! Ya tienes listos unos deliciosos chocolates que le puedes regalar a cualquiera de tus seres queridos en San Valentín.