Restos de soldados estadounidenses regresan a su país de origen

August 1, 2018
1697
Compartir

En la mañana del pasado viernes 27 julio Corea de Norte devolvió a Estados Unidos un total de 55 cuerpos de soldados caídos que participaron en la guerra de Corea de 1950  a 1953 y que se extraviaron en territorio norcoreano, con lo que no existe prueba más certera de la cercana relación que han generado Corea de Norte y Estados Unidos.

Un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU., tripulado por Comando de las Naciones Unidas para Corea, fue el encargado de transportar los restos desde Wonsan -perteneciente a la provincia de Kangwon, Corea del Norte- a Osan -perteneciente a Corea del Sur-, sitio donde se llevará a cabo una ceremonia de repatriación el 1 de Agosto.

La Casa Blanca comentó: “Es un primer paso significativo para reiniciar la repatriación de restos”. Por otra parte el presidente Trump dio las gracias a Kim Jong-un en su cuenta de Twitter por su participación y aportación: “Los restos de soldados estadounidenses pronto saldrán de Corea del Norte rumbo a EE.UU. Después de tantos años, este será un gran momento para muchas familias. Gracias Kim Jong-un”.

Este acontecimiento marca una etapa importante para la nación norcoreana y estadounidense quienes reafirman una relación cercana y pacífica.