¡Revelan la programación del Festival Internacional Cervantino! Conoce los eventos y actividades

June 28, 2022
3244
Compartir
¡Aquí te traemos parte del programa oficial de actividades en donde Corea del Sur y otros países estarán participando!

 ¡Aquí te traemos el programa oficial de actividades del Festival Internacional Cervantino en donde Corea del Sur y otros países estarán participando!

Por Ana Jasid

Corea del Sur y la Ciudad de México serán los invitados de honor en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los eventos multidisciplinarios más destacados de México y Latinoamérica.

En el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur, este año será la primera vez que la República de Corea será el invitado de honor en este extraordinario festival.

Este evento, además de ofrecer un espacio cultural para reforzar y celebrar la amistad entre ambas naciones, también será un buena oportunidad de conocer y presenciar las manifestaciones artísticas ancestrales y modernas del país del hallyu.

Te puede interesar: Todo lo que debes de saber sobre la participación de Corea en el Festival Cervantino 2022

¿Qué se reveló durante la presentación del programa del Festival Internacional Cervantino 2022?

La revelación del programa del Festival Internacional Cervantino se realizó durante dos día, este 28 y 29 de junio en Guanajuato y Ciudad de México.

La primera presentación contó con la presencia del Presidente Municipal de Guanajuato (Alejandro Navarro), quien dio el discurso inicial del evento. 

También el presidente de la Fundación para el Intercambio Internacional Cultural de Corea (Sr. Jung Kilhwa) y el Gobernador de Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez) estuvieron presentes. 

Este último dio el discurso de clausura, seguido por la presentación del ballet folclórico de la Universidad de Guanajuato para finalizar la ceremonia.

Durante el día dos, se contó varios invitados destacados de Corea del Sur. Nuevamente, asistió Sr. Jung Kilhwa, director de KOFICE, así como el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong in, y el director del Centro Cultural Coreano en México, Young Doo Park. 

Al ser los invitados de honor, los representantes de Corea del Sur fueron los encargados de abrir la ronda de participaciones. A través de un emotivo y significativo discurso, el embajador mencionó que 2022 es el inicio de una “nueva era” para Corea del Sur y México, así como una época fundamental para “reconocer más que nunca la importancia entre ambos países”. 

Asimismo, el embajador Suh Jeong in expresó su agradecimiento al Festival Cervantino y reveló un poco de lo que Corea del Sur ofrecerá en este. A su vez, resaltó que, más allá de las diferencias, “la cultura es el motor para la prosperidad”.

Puedes leer: ¿Dónde comprar los boletos para ver a KARD en el Cervantino?

¿Quiénes serán algunos de los artistas invitados?

Como era de esperarse, esta 50 edición del Festival Internacional Cervantino tendrá una increíble variedad de artistas invitados y actividades que se realizarán durante el 12 al 30 de octubre de 2022.

Corea del Sur sorprendió con una lista de artistas invitados que seguramente no te querrás perder. Probablemente el evento más esperado para los fans del Kpop sea el concierto de KARD en el Festival Cervantino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

Además del K-pop, la programación del Cervantino cuenta con presentaciones de destacados artistas como la soprano Hera Hyesang Park en la ceremonia de inauguración, JAMBINAI, el grupo de música folclórica coreana psicodélica “Coreyah”, la soprano Sumi Jo y  el grupo de danza y teatro “K-Intangible Heritage”, entre otros. 

Pero Corea del Sur no es el único país asiático que se hará presente en el Festival Internacional Cervantino. Japón también participará con la compañía de danza butoh Sankai Juku. Mientras que Taiwán lo hará con la presentación de A Root 同根生, una agrupación que se caracteriza por fusionar la música tradicional taiwanesa y la occidental a través de instrumentos como el sheng, ruan, liuqín, piano contrabajo y percusiones.

Además, habrá muchas actividades y eventos relacionados a la cultura mexicana. Este año el festival contará con las presentaciones de… ¡Caifanes y Café Tacvba! Así como la de otros artistas de otros países como Estados Unidos, Alemania ¡y muchos otros más!

¿En qué actividades participará Corea del Sur en el Festival Internacional Cervantino 2022?

Además de la música, la cultura coreana estará en varios eventos y actividades del Festival Internacional Cervantino. Entre las que destaca la exhibición El Puente del Mundo, con obras realizadas por niños y artistas con autismo,  así como la exposición de pinturas minhwa a cargo de la destacada artista Anna Kim.

 También puedes checar: ¡Confirmado KARD en el Cervantino! El Kpop sonará en el festival

Y tú k-lover, ¿Listo para asistir al Festival Internacional Cervantino 2022?


Newsletter

Newsletter



X