X

¡Se logró! Corea del Sur derrota a Portugal y pasa a octavos en Qatar 2022

December 2, 2022
970
Compartir
Corea del Sur contra Portugal. Mundial 2022.

La selección de Corea del Sur triunfa sobre Portugal en el mundial de Qatar 2022 y logra pasar a octavos de final.

Por: Karen Vargas

Lo que parecía un sueño se cumplió, Corea del Sur derrotó a Portugal y se cuela en la siguiente fase del Mundial. Con un juego cardíaco, triunfó sobre una de los países más competitivos de la copa.

Puedes leer: ¿Quién es el sexy futbolista, el 9 de Corea, que se robó las miradas en Qatar 2022?

Este viernes 2 de diciembre se disputó el partido de Corea contra Portugal, donde los pronósticos para el equipo surcoreano no eran los más favorecedores. El equipo de Corea del Sur o “Los tigres de Asia” tenía que ganar el partido contra Portugal con dos goles, para poder clasificar a la siguiente ronda. 

Corea del Sur logra el triunfo sobre Portugal

Con un marcador final de 2 goles por 1 en favor de los asiáticos, y una cara seria del jugador estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, Corea avanza.

Kim Young Gwon logró el empate 1 a 1 frente a los europeos. Mientras que Hwang Hee Chan remató un balón más en la portería para darle el triunfo a Corea del Sur. Esto, también gracias al resultado de Uruguay.

Puedes leer: Personajes de Kdramas que formarían el equipo perfecto de futbol

Un intenso primer tiempo y la esperanza

Tras un intenso primer tiempo donde Portugal llevaba la ventaja por un gol, el equipo coreano anotó justo antes de terminar la primera parte del partido, dejándolo en ese momento en un empate.

Sin embargo, aún faltaba el segundo tiempo, más el tiempo extra que los árbitros designaran para terminar con el partido. Y, por supuesto, el resultado de Uruguay la fase de grupos.

El segundo tiempo arrancó y pudimos observar al equipo de Corea de Sur frente a Portugal siempre atacando para lograr ese segundo gol que les concedería el gane y un posible pase a la siguiente fase.

Puedes leer: Los futbolistas coreanos más guapos

Luego, una maravillosa jugada encabezada por el líder del equipo surcoreano, Son Heung Min, le acomodó el balón estratégicamente al jugador número 11, Hwang Hee Chan, logrando la anotación. 

Así terminaban los 90 minutos del partido de Corea del Sur y Portugal, pero la lucha continuó cuando al tiempo se le agregaron 6 minutos extra, donde el equipo europeo trató de anotar sin éxito.

De esta manera terminó el juego más intenso y que seguro irá para los libros de historia. Una trama que aún no finaliza en Qatar 2022 para los coreanos.


Newsletter

google news