X

Son Heung-min: 5 datos sobre el mejor jugador de fútbol de Corea del Sur

November 17, 2022
1683
Compartir
Son Heung-min es el mejor futbolista de Corea del Sur.

El Mundial está cada vez más cerca y Son Heung-min, el mejor jugador de fútbol de Corea del Sur, estará en Qatar 2022.

Por: Sharon Ocampo

Mucho se especuló de la probable baja de Son, el mejor jugador de fútbol que tiene actualmente la Selección de Corea del Sur. 

Recordemos que recientemente Son fue sometido a una cirugía cerca de su ojo izquierdo, para brindar mejor soporte, después de una fractura que sufrió el pasado 2 de noviembre en los octavos de final de la Champions League. 

Sin embargo, todo indica que el futbolista surcoreano no se perderá el Mundial 2022, aunque para ello tenga que jugar con una protección en la cara.

Si no sabes mucho de fútbol, pero te interesa lo que ocurre alrededor de Son Heung-min, el mejor jugador de fútbol de Corea del Sur, te invitamos a seguir leyendo. 

5 datos de Son Heung-min, el mejor jugador de fútbol de Corea del Sur

1. Lugar de nacimiento

Son Heung-min es un jugador de fútbol de Corea del Sur que ocupa la posición de delantero, tanto en su equipo el Tottenham Hotspur como en la selección de su país. 

Aunque es una estrella internacional, que vive en una ciudad cosmopolita como Londres, su lugar de origen es todo lo contrario. 

Son nació en Chuncheon, capital de la provincia de Gangwon, una ciudad al norte de Corea del Sur, que se encuentra rodeada por lagos y montañas, donde las actividades al aire libre y la comida local son lo usual.

Te puede interesar: Son Heung-Min regresa a Corea para cumplir con su servicio militar

2. La Bota de Oro

En mayo de 2022,  Son recibió el premio de La Bota de Oro, un reconocimiento al máximo goleador de la Premier League, de Inglaterra. Con esto, Son hizo historia al ser el primer asiático en recibir este galardón. 

Con 23 goles, Son y el egipcio Salah marcaron un récord en cuanto anotaciones en un torneo, incluso venciendo el récord de Cristiano Ronaldo de 18 goles.

Puedes leer: Son Heung Min recibió dos reconocimientos por gol histórico

3. Son Heung-min es un futbolista modelo

Aparte de ser uno de los mejores delanteros del mundo, Son Heung-min también ha incursionado en el mundo del modelaje. Tenemos que aceptarlo, con tan solo verlo podría convertirse en nuestro crush.     

De hecho, en agosto de 2022  la marca Calvin Klein nombró a Son como embajador de la marca, por lo que estará en la campaña de otoño de este año. Además, el futbolista ha aparecido en varias portadas de revistas como Elle.

4. Son Heung-min exentó el servicio militar convencional

Debido a la pandemia por COVID-19, la Premier League se aplazó, así que Son aprovechó la inactividad para realizar parte de su servicio militar

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los hombres entre los 18 y 28 años, sin embargo, Son Heung-min exentó el servicio militar convencional que dura 21 meses. 

El futbolista surcoreano, al obtener la medalla de oro con la Selección de su país en los Juegos Asiáticos de 2018, quedó exentó del servicio militar convencional y sólo debe cumplir con un entrenamiento básico de 3 semanas y 554 horas de servicios sociales.

El futbolista del Tottenham Hotspur se enlistó el 20 de abril de 2020 en el 91 batallón del cuerpo de Marines en la Isla de Jeju y terminó la primera parte de su servicio con honores el 8 de mayo. 

Sin embargo, Son todavía debe cumplir con las 544 horas de servicio social, para liberar completamente su servicio militar. 

Te puede interesar: Son Heung-Min concluyó con honores su servicio militar

5. Futbolista condecorado 

Este exitoso futbolista surcoreano ha sido condecorado tanto por la Marina y Gobierno de Corea del Sur. 

¡Así como lo lees! Son, al terminar su entrenamiento militar con los marinos, recibió el Premio Pilsung, el cual es uno de los 5 galardones que se otorgan a los mejores reclutas por su rendimiento.

En junio de 2022 , el futbolista recibió la medalla Cheongnyong por su contribución al deporte nacional, de manos del actual presidente Yoon Suk-yeol

Puedes leer: Son Heung Min se corona como el mejor de Asia

Bonus:

Como dato adicional, ¿sabías qué Son Heung-min tiene 30 años, es cáncer y al parecer sigue soltero? Además, es fan del Kpop y ha confesado que escucha a BTS.

K-lover, cuéntanos ¿tienes algún otro dato interesante del mejor futbolista de Corea del Sur?


Newsletter

google news