Super Junior, precursores de la moda coreana

Super Junior volvió a México con el Super Show 7 reafirmando su posicionamiento como los iniciadores del hallyu en América Latina, lo cual va más allá de la música, pues en esta ocasión vimos a una agrupación con un imagen más madura, pero sin perder la elegancia que los ha caracterizado en los últimos años.

Cuando el grupo apareció en el escenario para interpretar “Black Suit”, usaron un conjunto de pantalón negro y camisa blanca, sin embargo, cada integrante le agregó su toque personal, eligiendo a la marca Chanel como la firma que los vestiría para el cierre de su gira internacional.

Foto: K-magazine

¿Quieres saber en qué otros momentos Super Junior ha brillado en el K-style, pese a que ellos no se consideran íconos de la moda? Aquí te contamos algunos de ellos.

Han inspirado a otros idols para disfrazarse

Así como Super Junior sabe vestir con lujo, también han demostrado que les gusta divertirse y continuamente aparecen en shows disfrazados de algún personaje popular del momento Elsa y Ana de la película Frozen, pero también se han disfrazado de superhéroes y hasta de militares, como lo hizo Kangin alguna vez.

Después de esto, varios idols han seguido el ejemplo y actualmente es muy común que los grupos realicen este tipo de fan service.

Foto: SBS

Foto: SBS

Fueron de los primeros en ser imagen de Lotte Duty Free

Después de JYJ, Super Junior fue imagen de la cadena de almacenes Lotte Duty Free, realizando su primer comercial en 2012. Su contrato terminó el año pasado.

El primer grupo masculino coreano idol en promocionar maquillaje de una firma intencional

Junto con Yoona de Girls Generation fueron el rostro de un labial de la marca francesa Dior llamado “Angel Pink” en el año 2006. Aunque no aparecen usando el labial, sí fue un claro ejemplo de cómo Dior aprovechó la creciente popularidad del grupo debutante de SM para atraer al público femenino.



Publicidad del labial en el tono “Angel Pink” de Dior en el año 2006 junto a Yoona de Girls Generation. También salieron 4 colores más. Foto: nicoleta.wordpress

El estilo único de Yesung

Aunque todos los integrantes han mejorado su forma de vestir con el paso de los años, Yesung fue de los primeros en poner accesorios de moda entre las fans, como cuando usó unos tenis con estampados animal print de la firma Christain Louboutin.

Tal vez la combinación de su atractivo con su carisma le ha hecho aparecer en varias portadas de revistas asiáticas de moda en solitario, siendo su aparición más reciente en la revista MAPS junto a Ten de NCT.

Una de las fotos resultado de la sesión entre Yesung y Ten, basado en el concepto de “bromance”. Foto: Pinterest

Siwon, el oppa perfecto

Es considerado por muchas fans el miembro más visual de Super Junior, es decir, el más atractivo entre todos. Y aunque esto es algo subjetivo, es un hecho que a Siwon le gusta verse bien, pues prácticamente en todas sus apariciones públicas aparece con una imagen muy pulcra y vestimenta clásica.

De todos los miembros de la agrupación, es quien ha tenido mayores colaboraciones con marcas de prestigio: Gucci, Armani, Lacoste, por mencionar las más famosas, para las cuales ha desfilado.

En 2012, cuando el K-pop empezaba a acaparar más atención de los medios de comunicación, hizo una sesión de fotos para la revista estadounidense VMAN y el fotógrafo fue Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, quien se sabe es amigo de algunos idols como CL.

Una de las fotos resultado de la sesión con el director creativo de Chanel. Foto: Pinterest

La colaboración más reciente como grupo que han tenido los chicos es con la marca Avajar, quien han aprovechado el furor por la mascarilla “v-line”, que sirve para que la piel de la zona del mentón y las mejillas no tenga flacidez. Aquí puedes ver el comercial que grabaron los chicos para este producto.

Aunque algunos miembros estén más presentes en las revistas de moda que otros, su influencia en el k-style es innegable, pues ellos abrieron paso a los artistas más jóvenes y seguirán siendo inspiración para los que vienen.

Angélica Bernal

Comunicólga.

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