El mundo de los videojuegos se encuentra de fiesta, Nintendo de la mano de Super Mario Odyssey regresan a lo más alto en la industria de los videojuegos.
El éxito ha sido inmediato, según datos de la empresa nipona, el videojuego en sus dos primeros días alcanzó los dos millones de copias vendidas tanto en formato físico como en digital, lo cual representaría que aproximadamente el 30% del mercado que tiene una Nintendo Switch se hizo con alguna versión del juego.
De continuar con esta tendencia, es probable que rebase a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual tiene el actual record con 4.7 millones de unidades vendidas desde su estreno en el pasado mes de marzo.
Estos datos resultan todo un éxito para Nintendo, ya que su consola anterior, la WiiU tuvo que esperar 5 años para haber vendido 13.5 millones de equipos.
La demanda tanto de la consola como del videojuego ha provocado que las acciones de la empresa subieran casi al doble. La utilidad que proyectan para el primer año de la Switch es de 120,000 millones de yenes (1,060 millones de dólares).
Super Mario Odyssey se perfila junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild como favoritos para llevarse el Premio al Juego del Año en los The Game Awards que se realizarán el próximo 7 de diciembre en Los Ángeles, California.
El juego se centra en la mecánica de “mundo abierto” dónde al jugador se le da la oportunidad de “seguir su camino” y ser premiado por “su curiosidad” al recorrer los diversos “reinos”.
La historia no es nada del otro mundo, Bowser secuestra a la princesa Peach y Mario tiene que rescatarla, para ellos contará con la ayuda de un sombrero llamado Cappi, que le permitirá “poseer” a algunos enemigos.
Uno de reinos que se visita se trata de “Soltitlán”, una zona que se encuentra profundamente inspirada en México, pues se trata de un reino que se localiza en un desierto donde abundan las calaveras al estilo Día de Muertos, pirámides con motivos prehispánicos, sombreros, cactus, música mexicana, guitarras y hasta enemigos basados en la cultura Olmeca.
Incluso se presenta un “Mario Mexicano”, que a diferencia de lo que muchas personas piensan, no se trata de la primera aparición de este, ya que en vidoejuego Mario x Qix (1990) de la Game Boy tuvo su debut.
La mezcla entre lo nuevo y lo nostálgico ha provocado que Nintendo y Mario Bros tengan un nuevo éxito, ¿será que la Gran N está regresando a sus glorias pasadas?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment