Super Nintendo World: el nuevo parque temático de Nintendo

Por: Aura Resendiz

El mundo de Super Mario Bros ha sido parte de la vida de miles de personas alrededor del mundo. Los juegos de esta popular franquicia han provocado una infinidad de emociones en sus jugadores a lo largo de los años.

En esta ocasión, Nintendo y Universal Studios Japan sorprendieron a los  fanáticos con el anuncio de la construcción de un nuevo parque temático. En este lugar, los fanáticos podrán realizar uno de sus tan anhelados sueños: jugar Súper Mario Bros a tamaño real.

Super Nintendo World, nombre con el que se le conoce a este nuevo parque temático, será la nueva atracción de Universal Studios en Osaka, Japón. La inauguración se tiene planeada para el verano de este año, antes de los Juegos Olímpicos 2020.

El proyecto surgió de una alianza entre Nintendo y Universal Parks and Resorts en mayo de 2015. La construcción del parque temático empezó en 2017. Se espera que Super Nintendo World llegue  a otros parques temáticos de Universal Studios en Orlando, Hollywood y Singapur, sin embargo, aún no se tienen fechas definidas.

Super Nintendo World: un videojuego vivo de tamaño real

Para ser parte de Super Nintendo World, los visitantes deberán utilizar una Power Up Band, una pulsera inteligente que se sincroniza con una aplicación en el celular. Con la pulsera, los visitantes podrán crear perfiles de usuario y checar su progreso.

Durante la visita, los participantes podrán recolectar monedas digitales y desbloquear logros. Además, tendrán que superar una serie de desafíos y competir con otros usuarios.

Los usuarios también tendrán acceso a un mapa del parque que se asemeja a los clásicos mapas de Súper Mario Bros.



La mayoría de los detalles de este parque temático no han sido revelados. Hasta el momento se tiene previsto dos atracciones: Super Mario Kart Ride y Yoshi’s Adventures. Además, este parque contará con los clásicos escenarios de Súper Mario como el Mundo Champiñón, el Castillo de Peach y la Fortaleza de Bowser.

We are Born to Play

A pesar de que no se tiene toda la información sobre este nuevo parque temático, Nintendo y Universal Studios Japan nos dieron un increíble adelanto sobre lo que nos espera el próximo verano.

 

El video promocional de Super Nintendo World está acompañado por el tema musical We are born to play de la cantante y compositora inglesa, Charli XCX,  y el dúo de productores suecos, Galantis.

***

Los ejecutivos de la popular desarrolladora de videojuegos anunciaron que el próximo mes se realizará un evento de promoción global para Super Nintendo World en Nueva York. Se espera que en este evento se den a conocer más detalles sobre este increíble proyecto.

¿Qué opinas sobre este nuevo parque temático? ¿Te gustaría visitar Super Nintendo World?

 

Aura Resendiz

Comunicóloga por la UNAM y redactora digital con experiencia en cultura, entretenimiento y tecnología. Amante del anime, los doramas y la cultura asiática.

Leave a Comment

Recent Posts

SMTOWN LIVE llega a México en 2025: Cuándo, dónde y artistas confirmados

SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…

3 semanas ago

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

1 mes ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

2 meses ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

2 meses ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

2 meses ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

2 meses ago

This website uses cookies.