T-Kimono: reinvención de la vestimenta tradicional

El kimono es una de las prendas tradicionales más populares de origen asiático a nivel mundial, lo cual ha sido posible gracias a la difusión de la cultura ancestral japonesa a través del cine y el anime principalmente.

La traducción literal de la palabra kimono al español sería “cosa para llevar”, donde mono significa “cosa” y ki, proviene del verbo kiru y equivale a “llevar”. Aunque visto de esta manera el significado no parece tan glamuroso, tiene mucho sentido desde el siglo V, cuando su uso era uso cotidiano para hombres y mujeres y se “llevaba” en todo momento, pues era adaptable al clima de las diferentes estaciones del año.

Ejemplo de los kimonos masculinos tradicionales. Foto: inmortalgeisha.com

Ahora sabemos que el kimono ya no es una prenda de uso cotidiano y se le ha relegado para vestirse en ceremonias de bodas, funerales o festivales, sin embargo, este año un diseñador llamado T-Michael ha buscado reinventar esta prenda y hacer su propia versión de un clásico, pero respetando su esencia.

Pincelada del universo creativo de T-Michael

El diseñador de origen noruego se define a sí mismo como un “sastre”, de acuerdo a su página web oficial, pues le gusta trabajar con mucho detalle y a la medida cada uno de sus diseños, de hecho es reconocido por ser sumamente meticuloso en los acabados de sus prendas y confeccionar sólo ropa para hombres, sin embargo, también se le reconoce por introducir innovaciones a sus colecciones como la impermeabilidad a la alta costura.



El diseñador T-Michael portando una prensa de su colección. Foto: t-michael.com

Aunque no se sabe mucho de su vida privada, sí se ha difundido su trabajo artístico, que lo ha llevado a colaborar con marcas de talla internacional y a participar en la producción de 5 cortometrajes.

T-Kimono es el resultado de la colaboración entre T-Michael y Y. & Sons, (Yamato Ltd), un fabricante de kimonos tradicional en Japón desde 1917 con más de 135 tiendas en Japón. La idea de esta colección fue presentar el kimono como un elemento básico diario de la moda masculina para los hombres de hoy.

Para lograr esto, el T-Lab, el staff que trabaja con el diseñador, y Yamato Ltd buscaron que los kimonos quedaran más ajustados, casi como un traje, pero respetando la soltura de la tela en las mangas y un poco en el tronco. El T-Kimono está hecho de lana y ya está disponible desde principios de octubre en la boutique de Y. & Sons en Tokio por un costo de 81 mil yenes (aproximadamente 13 mil seiscientos pesos mexicanos)

Fachada de la boutique Y. & Sons. Foto: spoon-tamago.com

¡Te dejamos más fotos de la colección!

Foto: fashion-press.net

Foto: fashion-press.net

Foto: nextshark.com

¿Qué te parece? ¿Usarías algo así?

Angélica Bernal

Comunicólga.

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