5 platos de comida tailandesa que te harán agua la boca

August 4, 2022
413
Compartir
Comida tailandesa.

Con estos 5 platos de comida tailandesa seguro saboreas el alma del país de las sonrisas.

En Tailandia la cultura se respira en cada rincón, ya sea en sus calles, edificios, templos y, ¿por qué no? Hasta en sus series Boys Love que a todos nos tienen encantados. Sin embargo, hay un elemento que nos muestra el alma del país de la sonrisas: La gastronomía. Pues bien lo dice el dicho: “Panza llena, corazón contento”. 

Así que no perdamos más el tiempo y vamos a descubrir estos ¡5 platos de comida tailandesa que te harán agua la boca!

Puedes leer: Bite Me The Series: una serie BL para amantes de la comida

1. Tom Yum Goong: comida tailandesa para calentar el corazón  

La comida tailandesa es famosa por combinar varios ingredientes en un solo plato. Tal es el caso de Tom Yum, una sopa caliente de camarones que puede ser agria o picosita, algo así como nuestra sopa de mariscos en Latinoamérica. 

Tiene la virtud de ser aromática por la citronela y las hojas de lima makrut, especias indispensables en la gastronomía del país de las sonrisas.

También puedes checar: Comida callejera tailandesa: Un viaje para el paladar

2. Khai Phad Med Ma Muang: castañas que no son castañas 

Este es un guisado de pollo con un ingrediente muy particular, las castañas de agua. Te sorprenderá saber que estas no son castañas como tal, pero, al tener esa forma, se les llamó así y, como su nombre lo indica, crecen bajo el agua dulce. 

Este pollo se dora muy bien para obtener una textura crujiente y se baña en una salsa de soya o de ostras con azúcar, dándole ese típico toque tailandés entre agridulce y picante.

También puedes leer: 5 bebidas tailandesas que debes probar

3. Tom Kha Kai: Leche de coco en la comida tailandesa 

El Tom Khai Kai es una sopa que consiste en tres ingredientes primordiales: pollo, galanga y leche de coco que se come fría o caliente. 

Es en este platillo que podemos encontrar otro elemento imprescindible de la comida tailandesa: la leche de coco. Este se usa en bebidas y postres típicos tailandeses, dándoles una consistencia cremosa. 

El Tom Kha Kai es el más popular entre los extranjeros por su dulce sabor.

También te puede interesar: 4 postres exóticos tailandeses que debes probar

4. Curry Massaman: El mole en la comida tailandesa

El curry es un platillo que surgió en la India, pero Tailandia lo hizo suyo al darle su propio toque. En este platillo de comida tailandesa traemos de nuevo la cremosa leche de coco, pero también cacahuetes tostados, patatas, hojas de laurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo. 

Con todos estos ingredientes se crea una especie de salsa que se vierte sobre carne de pato, pero puede ser en pollo o carne de res. 

Puedes leer: ¿Qué debes pedir si vas a un restaurante tailandés?

5. Pad Kra Pao Gai: Albahaca y pollo combinación perfecta 

Este plato de comida tailandesa es un guisado de pollo aromatizado con albahaca sagrada y chile. Por lo que su sabor es picante, una característica particular de la gastronomía de Tailandia

Pero ojo, esta albahaca no es la que comúnmente se conoce. Se le llama sagrada gracias al hinduismo, es como la prima hermana de la albahaca común. 

Este platillo tailandés se acompaña comúnmente con arroz y se sirve caliente. Así que si eres amante de lo picante te va a encantar, si no, es mejor que huyas.

¿A poco no se te hizo agua la boca? Platícanos, ¿qué otra comida tailandesa conoces? 


Newsletter

Newsletter


X