En los últimos años vimos cómo la ola coreana, mejor conocida como Hallyu logró invadir gran parte del globo terráqueo. El Hallyu es toda expresión cultural, ya sea pop o tradicional proveniente de Corea del Sur, la cual gracias a los K-dramas y al K-pop dio a conocer la cultura coreana a casi todo el mundo.
Este tipo de apuesta es lo que podemos ver actualmente por parte de Tailandia. El país budista lanzó un nuevo producto de entretenimiento el cual logró traspasar las barreras culturales. Sin embargo, aún no son muy bienvenidos debido a su temática conocida como Boys Love o sea BL.
Los dramas BL hablan de amor entre varones, no importando las condiciones sociales de los personajes siempre hablan de un amor genuino entre dos chicos. Esta temática se volvió muy atractiva recientemente dentro y fuera de Tailandia, justamente por presentar una versión de amor alternativa a la que estamos acostumbrados.
Dentro de estos dramas Tailandia no puede dejar de lado el reflejo de su cultura y su día a día, dándonos un vistazo de su riqueza cultural, turística y religiosa.
Gracias a la invasión japonesa de los animes y mangas el público occidental se familiarizó con el idioma japonés volviendolo muy popular y creando un gran interés por aprenderlo. Por su parte, con la llegada de la ola coreana el idioma coreano tuvo el mismo efecto convirtiéndose en uno de los idiomas asiáticos más estudiados a nivel mundial.
De esta forma el tailandés empieza a llamar la atención de los consumidores de dramas BL. Sin embargo al ser un idioma que no tiene mucha presencia fuera del país de origen es difícil poderlo aprender.
Además es un idioma muy distinto al de sus vecinos asiáticos el chino, coreano y japonés, por lo cual no hay similitudes en cómo se escucha ni en las expresiones, a diferencia de los tres anteriores. El tailandés es un idioma único con un alfabeto propio llamado àksŏn thai (อักษร ไทย), además de ser un idioma que cuenta con 6 tipos de tonos.
La gastronomía tailandesa es se reconoce a nivel mundial, pero pocas veces los que habitamos en occidente podemos tener acceso a ella, incluso se desconoce su forma y colores. Gracias a esta nueva exportación cultural por parte de Tailandia podemos observar mejor sus platillos y su gastronomía local.
Un gran ejemplo de ello son los platillos callejeros que se presentan en el drama Love by chance, donde dos de los personajes principales tienen una encantadora cita y deciden ir a probar platillos callejeros entre los cuales resaltan, una gran variedad de brochetas de calamar, pollo y cerdo condimentadas con salsas típicas del país.
Además del fino arte de picar fruta y lograr hacer hermosas figuras con ella, esta expresión es típica del país asiático y podemos verla presente en varios dramas.
Los dramas nos acercan a conocer más sobre los lugares donde se filman, y Tailandia tiene mucho que enseñar.
Es habitual que los dramas de desarrollen en la capital tailandesa, la Ciudad de Bangkok. Esta ciudad se muestra moderna y brillante con grandes centros comerciales y bellas cafeterías.
Sin embargo no solo se ve la capital, el drama Together with me nos mostró el bello mercado flotante Khlong Lat Mayom, conocido por estar a la orilla de un río y donde muchos comerciantes se transportan en pequeñas lanchas para atravesar el pueblo entre canales y ríos.
Tailandia es famosa por sus playas de agua azuladas rodeadas de enormes elevaciones rocosas las cuales lucen paradisíacas. Así lo vimos en el drama Why RU?
Tailandia es un país con mayoría budista, el 95% de su población cree en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como Buda. La religión budista es muy notable incluso en su forma de saludar.
Los tailandeses suelen juntar sus manos en forma de plegaria y de esta forma saludar o despedirse, también lo acompañan de una pequeña y muy ligera reverencia con la cabeza. Esto es igual a la forma en la que los monjes budistas rezan y le rinden respeto a Buda, es por ello que esta práctica se volvió cotidiana en aquel país asiático.
Su forma de alimentación también se ve refleja en los dramas BL ya que muchos de los personajes son vegetarianos, esto también como resultado de la gran influencia budista que existe en el país.
Los dramas BL nos abren una puerta no solo a una nueva forma de representar el amor, además, abren una gran ventana a una cultura muy distinta a la nuestra, que parece muy lejana pero que sin duda tomará su lugar poco a poco a nivel mundial.
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario