Son unos de los mayores atractivos turísticos del país, los santuarios de elefantes en Tailandia encierran en ellos aires de esperanza y también mucha alegría con estos enormes mamiferos.
Los santuarios en este país son lugares que se crearon para el rescate de los elefantes. Muchos de los elefantes que habitan en estos lugares se rescatan y provienen de la venta ilegal a coleccionistas así como también de circos que los maltrataban.
Estos lugares substisten en gran parte del dinero que reciben por parte de los turistas. Es decir, de la venta de boletos de entradas así como aportaciones voluntarias.
Uno de los santuarios más famosos es el Elephant Nature Park de Chiang Mai, mismo que se ubica al norte de Tailandia. Este santuario permite a los visitantes pasear con los elefantes, darles de comer e incluso jugar con ellos en los estanques de barro.
Muchos aseguran que a los elefantes no se les maltrata físicamente con ganchos o algún otro artefacto. Sin embargo estos sí pueden sufrir maltrato al ser obligados a convivir con los visitantes.
Incluso, anteriormente se ofrecían paseos sobre la espalda de los animales; pero actualmente esto ya está prohibido.
Los trabajadores y encargado de los santuarios, así como las autoridades locales encargadas de cada santuario, se comprometieron a que los elefantes que habitan ahí no sufran ningún tipo de abuso y que recibirán todos los cuidados.
Actualmente los santuarios tienen principalmente una finalidad turística, esto es para poder seguir ayudando a los elefantes que protegen con lo que se recauda de los visitantes.
El elefante asiático, nativo del sudeste de Asia, es considerado una especie en peligro de extinción. Actualmente se han censado 5 mil elefantes con vida; 2 mil salvajes y 3 mil en cautiverio.
Esta especie se vio particularmente afectada debido a que suele ser agredida, ya que suelen ser usados para el entretenimiento de las personas en circos y colecciones personales. Además, algunas veces también se les usa como animales de carga o como transporte en algunas partes del sudeste asiático.
Los santuarios de elefantes son una de los principales atractivos turísticos de Tailandia que sin duda no te puedes perder pues te permiten tener un mayor acercamiento con esta especie. Finalmente recuerda siempre respetar a estos dulces animales.
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario