¿Qué debes pedir si vas a un restaurante tailandés?

A todos nos ha pasado, ir a un restaurante de comida que no hemos probado antes o que solo hemos visto en la tele y no sabemos qué pedir o si nos va a gustar, hoy te presentamos una guía básica de lo que puedes pedir y que lleva el platillo si vas a un restaurante tailandés.

February 10, 2021
2145
Compartir
¿Qué pedir en un restaurante tailandés?

A todos nos ha pasado, ir a un restaurante de comida que no hemos probado antes o que solo hemos visto en la tele y no sabemos qué pedir o si nos va a gustar. Hoy te presentamos una guía básica de lo que puedes pedir y qué lleva cada platillo que recomendamos si vas a un restaurante tailandés.

Ya hemos hablado de los tesoros culturales que tiene Tailandia. Sus zonas turísticas, sus costumbres y ¿Por qué no? Su cultura popular en forma de series BL.

Pero no podemos dejar de lado algo i-m-p-o-r-t-a-n-t-e…¡COMIDA!  Su cocina va desde dulce, salada, picante, agridulce. Al tener un clima tropical y zonas playeras, saben manejar todo tipo de carne, así como también especias para enriquecer sus platillos. Y así como nosotros, no tienen miedo a ponerle a su comida chile del que pica y del que no pica. 

https://twitter.com/SpiceCravings/status/1359956825827868676

Puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre los palillos chinos, coreanos y tailandeses?

Al llegar a un restaurante tailandés verás que manejan palillos o tenedor y cuchara. Esto es porque en Tailandia se puede comer con cualquiera de los dos, pero el cuchillo no lo verás aquí. 

¡Empecemos! Lo que vas a querer para tomar probablemente será algún té frío. El que no puede faltar en ningún menú Thai es Cha Yen (ชาเย็น).  Esta bebida se prepara con té negro, leche condensada, leche evaporada y mucho hielo.

Suena simple, pero es un sabor como ninguno, garantizado. Pero si quieres algo más fuerte, pídete una Singha (สิงห์), la cerveza nacional de Tailandia que calma cualquier sed.

Quizás te pueda interesar: Comida callejera tailandesa: Un viaje para el paladar

De entrada te recomendamos una sopa. La clásica es la sopa Tom Yum y, aunque existen muchas maneras de prepararla, la base lleva mariscos, cítricos, pollo, hongos, verduras y muchas especias tailandesas. Si quieres prepararla en casa, sería una aventura encontrar estas últimas.

Este caldito puede llevar leche de coco o jengibre, te encantará si eres más fanático de los sabores exóticos. Recuerda preguntarle al mesero si la sopa es muy picante.

https://www.instagram.com/p/CEQumC6BHj4/

Para plato fuerte, por ley debes pedir un Pad thai (ผัดไทย). Quizá hasta hayas escuchado el nombre de este platillo antes, ya que es uno de los más reconocidos de Tailandia a nivel mundial.

¿Qué lleva? Deliciosos fideos fritos, con arroz, camarones, tofu, cacahuetes y lo que no puede faltar ¡Pasta de tamarindo! 

Si no puedes esperar para probarlos te dejamos una receta (comprobada por la autora de esta nota) para que te animes a prepararlos mientras seguimos en cuarentena.

Puedes leer: Receta: ¿Cómo preparar Pad Thai, el platillo nacional de Tailandia?

Para acompañar te recomendamos pedir Som Tam. Esta es una ensalada de papaya, pero antes de que digas “la papaya no me gusta”, debes saber que este platillo en específico lleva papaya verde, o sea, que no la dejan madurar, entonces el sabor no es dulce ni la consistencia aguada.

Lleva un poco de limón, chile, salsa de pescado, zanahoria y, algunas veces, azúcar. Muchos omiten el azúcar y se van por puro chile, lo que puede resultar algo peligroso si no te gusta el picante. Créenos cuando decimos que los tailandeses no le tiene miedo al éxito cuando se trata de ponerle picante a sus platillos ¡Ojo allí! 

¿Ya has quedado satisfecho? Claro que no te puedes ir sin probar algún postre tradicional. Si el restaurante ofrece postres probablemente encuentres algo que tenga coco o mango. Comúnmente usan estas dos frutas para sus platos dulces.

Tal es el caso del  Khao Niaow Ma Muang, que es un tipo de “arroz con leche”, aunque un poco más pegajoso. Este postre lleva encima mango y leche de coco. Es fácil de preparar y una vez que lo comas querrás más y más.

También puedes checar: 4 postres exóticos tailandeses que debes probar

Con estos platillo, probablemente te habrás dado cuenta entonces que su cocina tiene varios platillos agridulces.

Estas son solo algunas recomendaciones que tenemos para ti. Tailandia tiene una gastronomía variada y para gusto del comensal, pero es garantía que en cada platillo encontrarás una explosión de sabores. ¡Atrévete a probarla!

¿Tú ya has ido a algún restaurante tailandés? Cuéntanos tu experiencia y Khõ hai dja ¡Buen provecho!


Newsletter

google news



X