Este martes Tailandia inició su día celebrando que la jornada de rescate del equipo de fútbol y su entrenador, ha concluido de manera exitosa. “Los 12 ‘Jabalíes Salvajes’ y su entrenador han salido de la cueva y están a salvo”, dijo la unidad SEAL de la Marina tailandesa en su página oficial de Facebook.
¿Qué paso?
Los 12 niños y su joven entrenador de fútbol quedaron atrapados por más de dos semanas, cuando exploraban el vasto complejo de cuevas Tham Luang en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia, tras un entrenamiento. Lo que ellos no esperaban es que quedarían atrapados ahí dentro debido a que una tormenta inundó el interior de las cuevas repentinamente.
Las misiones de rescate comenzaron el pasado domingo cuando cuatro de los niños fueron sacados de las cuevas atados a buzos que los guiaron a través de casi 4 kilómetros de oscuros canales. El lunes fueron rescatados otros cuatro niños y los últimos cuatro que quedaban en el complejo junto a su entrenador salieron el martes a la superficie con ayuda de los rescatistas. Todos los niños fueron llevados al hospital y se dice que permanecerán ahí por un par de semanas.
Tristemente, el rescate contó con la pérdida de un ex buzo de la Armada Tailandesa, quien perdió la vida el viernes pasado durante la misión.