Asia 360

Tips para turistear en Corea del Sur y no morir en el intento

Turistear y conocer Corea del Sur puede ser muy fácil con algunos tips, aplícalos para no morir en el intento.

K-lover si sueñas con ir a la nación del Kpop, comer kimchi, tomar soju y subir al mirador de la Namsan Tower, te compartimos algunos tips que te servirán para turistear en Corea del Sur y no morir en el intento.

¡Tips que debes aplicar para turistear en Corea del Sur!

1. Free walking tours

Para conocer de manera general aspectos históricos, arquitectónicos, sociales y recomendaciones gastronómicas de cualquier país, te sugerimos que te registres en algún free walking tour.

Estos tours los puedes encontrar en inglés e incluso hay en español. Estos son un servicio turístico que ofrecen personas locales o extranjeras que residen en el país que visitas, ellos te dan una explicación de la ciudad considerando diferentes aspectos.

Para buscar estos tipos de tour te recomendamos acceder a plataformas como civitatis, guru walk, musement, get your guide, free tours by foot.

Te puede interesar: 5 sitios que debes visitar para conocer el patrimonio cultural de Corea

2. Hospedaje

La ciudad de Seúl está muy bien conectada en términos de transporte público, por lo cual te sugerimos buscar un hospedaje cerca de una estación de metro para que te puedas desplazar de manera segura y rápida.

Un tip es buscar en diferentes plataformas de alojamiento y comparar los precios. Busca sobre todo lugares que te incluyan el desayuno y no pasen los $65 y $70 dólares por noche. 

3. Mercados y comida callejera

La comida en restaurantes en cualquier ciudad cosmopolita del mundo es cara, por eso te sugerimos comer como un local e ir a los mercados o degustar comida callejera. En Corea del Sur en los mercados como Gwangjang y en Namdaemun podrás hacerlo.

Te recomendamos llevar un presupuesto de $500 dólares para la comida de 2 semanas, además si quieres ajustar un poco más, puedes comprar alimentos en tiendas de conveniencia. No te preocupes por calentar tu ramyeon, siempre hay hornos de microondas en estos lugares. 

Puedes leer: 4 mercados para conocer Seúl como todo un local

4. Get your guide

Una app que te recomiendo es Get your guide, la puedes descargar en tu celular y desde ahí puedes consultar las actividades turísticas que se pueden realizar.

Esta app te ayuda a ver fechas disponibles, costos de la actividad, idioma del guía, duración del tour y la dirección del punto de encuentro. Además, puedes comprar tus entradas o tours desde antes de llegar.



En caso de cualquier inconveniente puedes cancelar tu actividad 24 horas antes y se te hace un reembolso de cerca del 85%.

Verifica que se descarguen previamente las entradas y QR de tu actividad, para que estas se puedan guardar y consultar sin la necesidad de tener internet. 

Nota: a veces es mejor comprar los boletos en el lugar que visitas, pueden ser más económicos, pero corres el riesgo de no alcanzar el día que asistes o formarte por varias horas para entrar. 

5. Movilidad

Como te mencioné la ciudad de Seúl y en general Corea del Sur tienen excelente movilidad tanto en metro, tren, autobús, bicicleta o a pie. 

La verdad, no hay mejor forma de conocer una ciudad que caminando y en Seúl lo podrás hacer, pues tiene calles con diseño accesible para los peatones. Pero, si lo tuyo es más la pedaleada, puedes moverte y conocer Seúl por bicicleta, ya que tiene una excelente infraestructura ciclista. 

Para ir a Busan y Jeju, te recomiendo ir en camión a Busan para ahorrar dinero, pero si quieres vivir la experiencia del tren, no dudes en comprar tu boleto. Para llegar a Jeju lo ideal es en avión, es muy económico un vuelo redondo de Seúl a la isla te puede costar menos de $100 dólares.

Te puede interesar: 5 razones por las que Corea del Sur es el paraíso para los ciclistas

6. Souvenirs

Si deseas traer un souvenir de Corea del Sur como imanes, postales, llaveros, bolsas, figurillas, separadores de libro, sudadera, etcétera, lo recomendable es entrar a las tiendas de souvenirs, alejadas de los sitios turísticos suelen bajar un poco los precios, para este rubro te recomendamos un presupuesto entre $100-200 dólares

K-lover, ya tienes algunos tips para tu próximo viaje a Corea del Sur y no morir en el intento en la fascinante nación del kimchi.  ¿Tienes otros consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sharon Ocampo

Politóloga-urbanista por la UNAM y periodista en formación. Me encanta investigar los temas socioculturales de Corea del Sur. Soy doramaniaca total por elección, fan de la comida coreana, mi objetivo es difundir la cultura coreana con objetividad.

Deja un comentario

Recent Posts

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

7 horas ago

Uranus 2324 : La película tailandesa más esperada de 2024

Becky y Freen son la ship GL más famosa del momento y están por estrenar…

7 horas ago

Cherry Bullet se disuelve tras 5 años como grupo

Tras 5 años formando historias como grupo, Cherry Bullet se disuelve y cada una de…

2 días ago

¿Qué está pasando entre HYBE y ADOR? Lucha interna por NewJeans

Min Hee Jin, CEO de ADOR, busca independizarse de HYBE y comenzó la lucha interna…

2 días ago

España acogerá por primera vez el Music Bank, el festival de K-Pop más grande del mundo

Descubre fechas, lineup, y toda la información sobre el Music Bank en España a medida…

2 días ago

Parejas de Kpop confirmadas y bodas de 2024

Descubre las parejas de idols de Kpop que encontraron el amor y quienes se casarán…

2 días ago

This website uses cookies.