Alexa Moreno logró una participación histórica en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No hay límites para la atleta mexicana, quien con tan solo 26 años, está dispuesta a dejar su huella en el gimnasia nacional.
#Asia360 #Kpop | #Bangchan y todo México ???????? ya está calentando la garganta para apoyar a #AlexaMoreno ????????♀️, ¡en la final de salto de caballo! ✨????@Stray_Kids #Tokio2020 pic.twitter.com/tProzrbocj
— Kmagazine (@Kmagazinemx) August 1, 2021
En la tan esperada final de salto de caballo, Moreno alcanzó las alturas con una técnica y estilo impecable. Con un traje rojo, la gimnasta mexicana iluminó y llenó de vida el Centro de Gimnasia Ariake, en Tokio, Japón.
Para alcanzar la medalla, realizó dos saltos de 5.6 y 5.8 de dificultad. Ambos ejecutados de forma excepcional. El primero recibió una calificación de 14.766, mientras que el último obtuvo 14.66 puntos. Con esto, la gimnasta mexicana consiguió un promedio de 14.716.
Te puede interesar: La poderosa playlist EXO-L y STAY para echarle porras a la gimnasta Alexa Moreno
Sin embargo, aún faltaba conocer los resultados del resto de las participantes, pues Moreno fue la segunda en subir a la colchoneta. Eso reavivó la angustia de los espectadores mexicanos que estaban en espera de una histórica victoria.
Después de la presentación de las ocho finalistas, el resultado dejó un sabor amargo en los fans mexicanos, que desde las primeras horas del 1 de agosto, permanecieron frente al televisor para alentar a la gimnasta mexicana.
https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1419356981589159939?s=19
Al final, la brasileña Rebeca Andrade ganó la medalla de oro, la estadounidense Mykayla Skinner se llevó la plata y la surcoreana Yeo Seojeong se colgó el bronce.
Moreno se quedó muy cerca de subir al podio al finalizar en cuarto lugar en la prueba de salto de Tokio 2020. Un resultado que, sin duda, quedará marcado en la historia de la gimnasia mexicana.
“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décimas de la medalla pero así pasan las cosas”, declaró Alexa Moreno al Comité Olímpico Mexicano.
Desde las rondas clasificatorias de Tokio 2020, Moreno demostró su potencial para convertirse en la estrella de esta justa veraniega. Y lo cumplió, después de ser una de las ocho mejores gimnastas del mundo. La segunda mexicana en lograrlo, después de Denisse López en Sidney 2000.
Ya eres la más grande de la historia, ya abriste caminos! Eres grande Alexa! Estamos orgullosos de ti! #Mex #MexicoConAlexa pic.twitter.com/g2YSpfNPBP
— Alexa Moreno (@alexa_moreno_mx) August 1, 2021
Tokio 2020 no son los primeros Juegos Olímpicos de Alexa Moreno. En Río 2016, clasificó para la justa olímpica celebrada en la capital brasileña, pero el acoso y las críticas, que cuestionaron sin piedad el aspecto físico de la gimnasta mexicana, fueron un obstáculo con el que ella no contaba.
Aunque no logró clasificar a la final de gimnasia artística, Moreno se preparó para alcanzar sus sueños e ir más allá que cualquier otra deportista mexicana. Y fue así que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, Qatar y se convirtió en la tercera mejor del mundo en salto de caballo.
Te puede interesar: 5 razones para amar a Alexa Moreno y no dejar de stanearla
Aún quedan muchas competencias para ver brillar a Alexa Moreno y, sin duda, con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podemos esperar más triunfos y actuaciones memorables de la gimnasta mexicana en el futuro.