Tokio 2020

Alexa Moreno se despide de Tokio 2020 con una actuación memorable

Alexa Moreno logró una participación histórica en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No hay límites para la atleta mexicana, quien con tan solo 26 años, está dispuesta a dejar su huella en el gimnasia nacional. 

En la tan esperada final de salto de caballo, Moreno alcanzó las alturas con una técnica y estilo impecable. Con un traje rojo, la gimnasta mexicana iluminó y llenó de vida el Centro de Gimnasia Ariake, en Tokio, Japón. 

Para alcanzar la medalla, realizó dos saltos de 5.6 y 5.8 de dificultad. Ambos ejecutados de forma excepcional. El primero recibió una calificación de 14.766, mientras que el último obtuvo 14.66 puntos. Con esto, la gimnasta mexicana consiguió un promedio de 14.716.

Te puede interesar: La poderosa playlist EXO-L y STAY para echarle porras a la gimnasta Alexa Moreno 

Sin embargo, aún faltaba conocer los resultados del resto de las participantes, pues Moreno fue la segunda en subir a la colchoneta. Eso reavivó la angustia de los espectadores mexicanos que estaban en espera de una histórica victoria. 

Después de la presentación de las ocho finalistas, el resultado dejó un sabor amargo en los fans mexicanos,  que desde las primeras horas del 1 de agosto, permanecieron frente al televisor para alentar a la gimnasta mexicana. 

Al final, la brasileña Rebeca Andrade ganó la medalla de oro, la estadounidense Mykayla Skinner se llevó la plata y la surcoreana Yeo Seojeong se colgó el bronce. 



Moreno se quedó muy cerca de subir al podio al finalizar en cuarto lugar en la prueba de salto de Tokio 2020. Un resultado que, sin duda, quedará marcado en la historia de la gimnasia mexicana. 

“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décimas de la medalla pero así pasan las cosas”, declaró Alexa Moreno al Comité Olímpico Mexicano. 

Desde las rondas clasificatorias de Tokio 2020, Moreno demostró su potencial para convertirse en la estrella de esta justa veraniega. Y lo cumplió, después de ser una de las ocho mejores gimnastas del mundo. La segunda mexicana en lograrlo, después de Denisse López en Sidney 2000.

Tokio 2020 no son los primeros Juegos Olímpicos de Alexa Moreno. En Río 2016, clasificó para la justa olímpica celebrada en la capital brasileña, pero el acoso y las críticas, que cuestionaron sin piedad el aspecto físico de la gimnasta mexicana, fueron un obstáculo con el que ella no contaba. 

Aunque no logró clasificar a la final de gimnasia artística, Moreno se preparó para alcanzar sus sueños e ir más allá que cualquier otra deportista mexicana. Y fue así que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, Qatar y se convirtió en la tercera mejor del mundo en salto de caballo. 

Te puede interesar: 5 razones para amar a Alexa Moreno y no dejar de stanearla 

Aún quedan muchas competencias para ver brillar a Alexa Moreno y, sin duda, con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podemos esperar más triunfos y actuaciones memorables de la gimnasta mexicana en el futuro. 

Aura Resendiz

Comunicóloga por la UNAM y redactora digital con experiencia en cultura y entretenimiento. Periodista en proceso. Amante del anime, los doramas y la cultura asiática. 日本語学習中!

Deja un comentario

Recent Posts

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

15 horas ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

16 horas ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

1 día ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

2 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

3 días ago

Uranus 2324 : La película tailandesa más esperada de 2024

Becky y Freen son la ship GL más famosa del momento y están por estrenar…

3 días ago

This website uses cookies.