Top 5 mujeres asiáticas fuertes de Disney

March 14, 2022
5227
Compartir
Top 5 mujeres asiáticas fuertes de Disney

Disney la gran fábrica de sueños nos ha mostrado grandes personajes, entre los cuáles destacan las mujeres asiáticas y su gran fuerza.

Disney sin duda es un gran referente en cuanto a princesas. Sin embargo, con los años, las críticas a sus productos de entretenimiento aumentaron tras notar el poco desarrollo que tienen sus personajes femeninos a comparación de los masculinos. 

El hecho de que las princesas tengan como objetivo único un final feliz con su príncipe azul y que no existía variedad en las mismas, fue un aspecto que con el tiempo cambió poco a poco. Ya no todos sus personajes femeninos tienen un rango real y tampoco tienen como prioridad un hombre.

Lee más: Red: Disney estrena la primera peli de la directora de BAO, Domee Shi

Las mujeres asiáticas en Disney destacan por la fortaleza que muestran y, al mismo tiempo, reflejan aquello que las hace vulnerables, por lo que enseñan los claroscuros de los personajes, provocando que sean adorados por el espectador. ¿Cuál de ellas es tu personaje favorito? 

1. Mei Mei 

De la más reciente película de Disney Pixar, Red. Mei Mei es una niña de 13 años que está pasando por los cambios de la pubertad, pero al mismo tiempo está lidiando con una maldición de sus antepasados que la convierten en un panda rojo cuando no controla sus emociones. 

Lee más: Red: Lo que nos enseñó la nueva película de Pixar de Domee Shi

Red toca diversos temas relacionados con las mujeres, incluyendo temas tabúes como la menstruación. Además, la pequeña panda rojo enseña que uno debe aceptarse con sus diferentes ángulos, aun si estos no son los mejores.

2. Mulán

Múlan (Disney)

Fa Mulán es la más icónica de las mujeres asiáticas de Disney. No sólo se infiltró en el ejército, desobedeció a su general y destruyó el palacio del emperador, sino porque salvó a toda China.

Lee más: Mulán, la historia detrás de la leyenda

La primera protagonista asiática que demuestra que ser mujer no debe ser un impedimento para poder cumplir todas las metas que se pongan enfrente de ti. Y que incluso un puesto en el palacio es algo irrelevante si no sabes tu propio valor. 

3. Raya 

Raya película de Disney
Raya (Disney)

La protagonista de Raya y el último dragón es sin duda una de las más hábiles mujeres espadachín de todas. Desde muy pequeña, entrenó junto a su padre para poder proteger la gema que mantenía próspera a su aldea.

Lee más: Te contamos todo sobre Raya, la nueva guerrera asiática de Disney 

Raya es una joven desconfiada ya que la traición llevó al caos todo su mundo. Pero conforme está buscando la solución, se da cuenta de la importancia de confiar en otros y que hay cosas que uno no siempre puede controlar. 

4. Namaari

También de la película Raya y el último dragón, Namaari es una de las grandes enemigas de la protagonista, quien, al igual que ella, posee un gran talento para la lucha con espadas. Pese a que en un inicio eran amigas, la traición de sus antecesores fue lo que las separó.

Lee más: 9 datos culturales que debes saber de ‘Raya y el último dragón’ 

Namaari nunca se dejó cegar por completo por la ambición de su familia al querer tener todo el poder. Dentro ella deseaba poder arreglar las cosas. De esa manera, ella fue una de las responsables en completar la gema para volver a traer la paz.

5. Go Go 

The Big Hero 6 muestra el nacimiento de lo que puede ser la primera heroína asiática de Marvel en el cine: Gogo. Una nerd tecnológica que es hábil con las acrobacias, además de que es una gran motociclista. 

Aunque en la película, Go Go parece tener un carácter frío con aquellos a quien no conoce, su forma de expresar su aprecio con sus amigos es apoyarlos y estar con ellos. Algo icónico de ella es su constante relación con la goma de mascar. 

Lee más: 5 personajes asiáticos con superpoderes que debes conocer 

Sin duda las películas animadas de Disney Pixar nos han entregado a grandes mujeres asiáticas fuertes que merecen más reconocimiento y que no deben ser dejadas a un lado sólo por no ser princesas o cumplir con el estereotipo al que el espectador está acostumbrado.


Newsletter

google news



X