Energía, buena vibra y mucho talento se vivieron la noche del jueves 15 de octubre, pues los señores de Tokyo Ska Paradise Orchestra entraron hasta nuestros hogares con un concierto bajo el concepto Irrepetible de Occesa, que nos hizo bailar al ritmo del Ska.
Hace unos días, la banda nipona anunció que a causa de la situación que se vive en el mundo actualmente, también se vieron en la necesidad de suspender sus presentaciones este año. Por ello, y en respuesta a los deseos de sus fans, los músicos tomaron el internet para llevar su música hasta Latinoamérica.
Y llegó la gran noche, desde minutos antes que iniciara el concierto online, los fans llenaban la sala de chat con cientos de mensajes aclamando a Tokyo Ska Paradise (Skapara, para los amigos).
Posteriormente una cuenta regresiva apareció en la pantalla, calentando aún más los ánimos de quienes esperábamos cantar y bailar los éxitos que el grupo japonés ha cosechado a lo largo de 30 años de carrera.
https://k-magazinemx.com/canciones-de-tokyo-ska-paradise-orchestra-que-debes-conocer/
El reloj llegó a cero y aparecieron los integrantes de Skapara ataviados con trajes grises y posicionándose en el escenario con sus instrumentos. Takashi y su guitarra abrieron este concierto Irrepetible, con el tema Tongue of fire.
Al término de esta canción, Atsushi dio el mensaje de bienvenida y presentó a todos los miembros al público que no dejó de comentar sus emociones en el chat:
“Diviértanse y bailen como si estuvieran luchando contra su propio espíritu”, gritó el saxofonista.
Continuaron con Samurái Dreamers y un popurrí con Zero Fighter, Black Jack y Tsuki no Wink, demostrando que, a pesar de que todos los integrantes rebasan los 40 años de edad, un alma joven y llena de pasión habita sus cuerpos y explota en el escenario.
Para la siguiente ronda musical, el escenario se oscureció iluminando solamente a Nargo, quien dio las primeras notas para continuar con Kokyo no kita Aurora no hate. A esta canción siguió Tsuki ni Hoeru y Raise it All con la que sin duda, lograron un ambiente muy romántico y dulce.
Nuevamente Takashi tomó el micrófono para anunciar Pride of Lions y con este tema dejaron ver los años de experiencia que cargan, pues además de tener un control total de sus instrumentos, tienen una gran conexión con su público.
A pesar de estar a kilómetros de distancia, cada uno de los músicos interactuó con las cámaras que rodeaban todo el escenario, haciéndonos sentir en la zona VIP del lugar. También Gamou, saxofonista, lanzó algunas preguntas que, sinceramente, muchos no entendimos, ya que las dijo en japonés.
¿Y qué es esto? ???? ¿Un emoji de Ola de mar? ¡Claro! Como buenos fans, la “ola” no pudo faltar y nuevamente el chat se llenó con este emoji simulando el ánimo de la gente en los conciertos.
El escenario se volvió a oscurecer dando una luz cenital a Nargo, quien inició el tema Ska Me Crazy con su melódica. Y sí, el público volvió a ovacionar esta canción, ya que es una de las más icónicas de su carrera.
¿Y el slam? Tristemente, en esta ocasión “no se armó el slam”, pero esa energía que regularmente se desborda en el público, fue representada por todos los miembros que, con sus instrumentos, bailaron al ritmo de este temazo.
Uno de los aspectos que más aprecian los fans de Skapara es que todos los integrantes se involucran en sus presentaciones. Así, el baterista Kin-ichi Motegi interpretó Sanding Dominoes, un tema exclusivo para la noche, no sin antes lanzar un bello mensaje a sus fans:
“Esta canción la hicimos para conectarnos con ustedes a través del cielo. Nosotros siempre seguiremos tocando”, dijo tiernamente con una gran sonrisa en el rostro.
Vaya que esta promesa seguramente se cumplirá, pues a pesar de los cambios de integrantes, las altas y bajas, la agrupación acumula tres décadas de música que se representan en 21 álbumes lanzados, decenas de presentaciones en más de 30 escenarios y centenas de fans que siempre esperan bailar sus canciones.
Así, para la última parte de esta presentación online, el pianista Yuichi Oki lideró la canción Suikinkutsu, otro de sus temas icónicos con el que su energía llegó a niveles estratosféricos, pues tanto los miembros, como las luces, y seguramente los fans, no dejaron de bailar y saltar.
Después continuaron con Beat Stomp y con Peddiers donde todos y cada uno sonreían y disfrutaban de su propio concierto. Finalmente, se despidieron en español agradeciendo al público mexicano por acogerlos en cada una de sus presentaciones.
https://k-magazinemx.com/tokyo-ska-paradise-orchesta-consideramos-a-mexico-como-nuestra-segunda-casa/
En repetidas ocasiones, Tokyo Ska ha mencionado que consideran a México como una segunda casa, y por el cariño que le tienen al país y a sus habitantes, hace años lanzaron temas como 5 Days of Tequila, Eres, un cover de la banda Café Tacvba y no podía faltar su cover en versión ska de Cielito Lindo.
Y al unísono del “Ay ay ay ay canta y no llores”, cerraron una hora de concierto en línea, en el que las risas y el baile se apoderó de ambos lados de la pantalla. La banda nipona regresó este 2020 para traernos un concierto verdaderamente Irrepetible que quedará grabado en la mente de sus fans que los han apoyado por años.
Al término de éste se escuchó: “el Ska no tiene fronteras” y yo agregaría que Tokyo Ska Paradise Orchestra, tampoco.
¿Quién más fue parte de Irrepetible?
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario