Exclusivas

Entrevista Exclusiva con Kim Hyun Joong: “Kmagazine es el medio ideal para conectar con mis fans”

¡K-lovers! Tuvimos una entrevista exclusiva con Kim Hyun Joong en su paso por México. ¿Qué creen? Nos confesó que somos el medio ideal para acercarse a sus fans: Henecia.

Algunos lo llaman Ji Hoo, el nombre de su personaje más exitoso en el drama coreano Boys Overs Flowers, con el que conquistó el corazón de sus fans y cuyo personaje secundario lo catapultó a la fama internacional.

También conocido por su rol de líder de la boyband surcoreana, SS501 representantes del Hallyu alrededor del mundo y su exitosa carrera como solista desde que debuto con su primer álbum EP “Break Down” en 2011 el cuál en pre-venta y a tan solo 10 días de su anuncio obtuvo más de 70 mil copias físicas, siendo el noveno álbum más vendido ese mismo año en Corea del Sur.

¡Así es! Estamos hablando del inigualable Kim Hyun Joong quien tras 3 años de espera volvió a México por tercera vez, para cumplir su promesa con sus fans Henecia: ¡Verles de nuevo!

Y Kmagazine por primera vez y después de tantos años de espera ¡logramos traerles una entrevista con uno de sus cantantes favoritos, Kim Hyun Joong !

Ahora, les contamos todo lo que nos reveló y el regalo que nos dejó para Henecia

Entrevista con Kim Hyun Joong: ¡Es tan guapo como te imaginas!

Kim Hyun Joong mide un metro ochenta, viste de color negro y se ve super pulcro. Así entró a la sala donde lo entrevistamos, con la gran sonrisa que enamora a Henecia.

“Hola soy Hyun Joong, los extrañé mucho”

Fueron las conmovedoras palabras que el artista preparó para Henecia.

El cantante que cuenta con una amplia discografía compuesta por: 6 álbumes coreanos, Break Down y Lucky ambos del 2011, Round 3 (2013), TIMING (2014), HAZE (2017) y New Way (2019) y tres en japonés: UNLIMITED (2012), EVEN NOW (2015) y Tsuki to Taiyo to Kimi no Uta (2020), no veía a sus seguidores mexicanos desde hace 3 años, por lo que en su regreso a México el 30 de septiembre del 2022, cumplió su promesa de reencontrarse con sus fans.

México, el primer destino de su gira por Latinoamérica

El 27 de abril de 2021, en el episodio 69 del canal de YouTube de Kim Hyun Joong, prometió viajar a Latinoamérica y cantar despacito en vivo, si Henecia lograba 7 mil millones de vistas en su cover de la canción “Despacito”, la meta no se alcanzó, pues llegaron a los 3.5 millones de visualizaciones, pero en cambio Henecia le dio un mejor regalo, 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube

Gracias a esto y ¡Sólo porque Henecia lo pidió! El cantante regresó a Latinoamérica para cantar en español y viajó a México, Perú, Bolivia, Chile y Colombia en su gira mundial The END of A DREAM.

Te puede interesar: Henecia, descubre cómo puedes hacer que Kim Hyun Joong regrese a Latinoamérica

México fue el primer país de su lista, llegó un día antes, la tarde del 29 de septiembre y Henecia lo recibió con pasión en el aeropuerto. Le llevaron algunos presentes, como un cuadro enmarcado con un retrato del artista pintado por una fan, adornos de madera, una máscara típica con su nombre grabado, un cinto de colores y más. Por supuesto, este momento quedó grabado en su mente y esto fue lo que nos dijo en entrevista exclusiva Kim Hyun Joong:

“Han pasado tres años desde que visité México. Hubo muchos fans que me recibieron en el aeropuerto, también pude notar que había nuevos fans”.

Además, con una sonrisa habló de sus Henecias y se sinceró acerca del tiempo que había estado lejos de ellos, también dijo cómo lo tomó de experiencia y motivación para prepararles un grandioso espectáculo, en su concierto en el Frontón México, el cuál ya ha visitado en tres ocasiones, logrando su primer sould out en 2018 con su gira Haze.

Kim Hyun Joong habla de sus platillos mexicanos favoritos

Kim Hyun Joong ha dado conciertos en México en tres ocasiones en el recinto Frontón México de la CDMX: La primera en 2018, con su gira mundial Haze, y la segunda vez dio dos fechas consecutivas para gira mundial Bio-Rhythm. El año 2022 marca su cuarto concierto en tierras mexicanas, tras 3 años de no poder ver a sus Henecias, esto fue lo que nos dijo:

KM: ¿Qué sientes al ver a Henecia de nuevo?

KHJ: “Han pasado 3 años desde que vine y recibí una gran impresión de los fans mexicanos. Esta vez perfeccionamos y mejoramos el escenario para que fuera espectacular, creo que los fans lo van a disfrutar bastante”.

¡Toma nota Henecia! Te revelaremos con qué platillo mexicano puedes consentir a Kim Hyun Joong.

Pensativo y con un profundo suspiro, nos dijo un dato muy interesante sobre las comidas mexicanas que hay en Corea del Sur:

KM: ¿Qué platillo mexicano es tu favorito?

KHJ: “En Corea las comidas mexicanas más comunes son las quesadillas y las fajitas, son lo que más se come. Así que creo que la comida mexicana más común es la quesadilla.

Tras decirnos esto, de repente un pensamiento vino a su mente y nos preguntó:

 “Lo que es color verde en la quesadilla es guacamole, ¿verdad?”.

Al responderle que sí, el idol e intérprete de éxitos como “Love Like This” continuó:

“No hay guacamole en Corea así que lo sustituyen con otra cosa”.

Pero en ese instante, antes de pasar a la siguiente pregunta recibió una gran revelación, ¡el guacamole de México está hecho de aguacate!

Kim Hyun Joong reaccionó sorprendido y emocionado:



“¡Con que el guacamole es de aguacate! Tenía curiosidad de por qué no había guacamole en Corea. Pensé que era algo diferente”.

Así que ya sabes Henecia mexicana, si quieres consentir a Kim Hyun Joong, ¡debes tener listo un buen guacamole para acompañar a sus quesadillas!

Kim Hyun Joong: Lider de SS501

En 2005 fue líder de la popular banda de Kpop SS501. La boyband adentró a miles de jóvenes al mundo de la ola coreana y su música, con sus canciones. 

Desde “Never Again”, que representa su primer premio en un programa tras solo 100 días después de su debut; así como “Snow Prince”, su primer hit en Corea del Sur; hasta llegar al éxito internacional con el OST “Because I’m Stupid”, del exitoso drama Boys Overs Flowers y en el que Kim Hyun Joong interpretó a Ji Hoo uno de los famosos F4.  

Esta última canción marcó un antes y un después en su carrera. Obtuvo diversos premios en el año 2009 como:  El premio Hallyu Award en los 18th Seoul Music Awards, el mejor OST en Mnet Asian Music Awards y canción del año en los Bugs Music Awards.

Exitosa carrera como solista: “¡Quiero ir por el EDM!”

La carrera en solitario de Kim Hyun Joong arrasó con diversas premiaciones en Asia desde su debut. Entre sus logros más destacados se encuentra el primer lugar en ventas de álbumes de cantantes solistas coreanos en 2011, ese mismo año debutó en el puesto número 5 de Billboard’s World Chart con su mini álbum Lucky, fue ganador del premio al Mejor Artista Masculino en los Mnet Asian Music Awards 2011, también gano el premio a mejor modelo publicitario en Mtn (Bloomberg TV), además obtuvo el premio al artista más popular de la década en Yahoo! Asia Buzz Awards en 2012 y ese mismo año en Japón fue el primero en ventas de álbumes de cantantes Hallyu y el segundo en lanzamientos digitales.

Con tan increíble trayectoria musical, Kim Hyung Joong nos contó en exclusiva algunos datos sobre su carrera como, su deseo de incursionar en el EDM (Dance/electrónica), su impresión sobre las canciones más populares en México y el interés que tiene de colaborar con artistas latinos.

KM:¿Hay posibilidades de que Kim Hyun Joong colabore con algún artista latino?

KHJ: “Personalmente conozco a algunos artistas y grupos latinos. La música latina es más famosa que el Kpop y el EDM, ese tipo de canciones son muy populares en México. Espero que pueda hacer una colaboración con EDM o con una banda cuando regrese a México, ¡Quiero ir por el EDM!”

Henecia, ¡detengamos todo! Al parecer México es un lugar al que el queridísimo Kim Hyun Joong ¡planea volver siempre! Así que mientras esperas, porque no haces la petición del artista latino favorito, ¿con qué artista te gustaría que colabore?

Es complicado cantar en español…pero puedo hacer covers

“Despacito” fue un cover lanzado por Kim Hyun Joong en 2021,como regalo para sus fans de Latinoamérica, este acumuló más de 3.5 millones de visualizaciones y más de 200 mil likes. Además, miles de Henecias de habla hispana tuvieron la fortuna de escuchar en vivo dicha canción, ya que figuró como parte de su setlist en su tour The END of A DREAM. 

Cabe destacar que Despacito se posicionó en el puesto 89 de las canciones más buscadas en YouTube en su lanzamiento en 2017 en Corea del Sur

Por lo tanto, con tan fabuloso éxito surgió la duda, si el cantante realizará el lanzamiento de alguna canción en español en el futuro, esto fue lo que nos dijo:

KM: ¿Alguna vez lanzarás una canción completamente en español para tus fans latinoamericanos?

KHJ: “A pesar de que ya he hecho un cover de “Despacito”, creó que es complicado cantar en español, especialmente por la pronunciación, pero puedo hacer covers. Respecto a grabar una canción mexicana, es aún difícil para mí.”

Henecia, si bien el español es difícil para el querido Kim Hyun Joong, eso no lo detiene, porque podrás esperar covers de su parte como regalo. ¿Quién sabe?, tal vez tengamos un nuevo cover para su próxima visita por Latinoamérica.  Cuéntanos en comentarios, ¿qué cover te gustaría escuchar?

Kim Hyun Joong, intenta todos los géneros

La pandemia hizo que por dos años la pasáramos confinados, por lo que se impidió el contacto cara a cara con el mundo. Sin embargo, esto no impidió que Kim Hyun Joong estuviera en contacto con sus fans.  El artista tomó su canal de YouTube y compartió diversos contenidos de su día a día, sus cosas favoritas, así como la música que quería presentarles.

Revelando así tres temporadas de su proyecto más ambicioso Music in Korea, en el cual buscó conectar con Henecia, a través del hermoso paisaje de Corea y la música. Siendo este una especie de concierto al aire libre que acompañó a sus fans mientras esperaban encontrarse de forma presencial.

El episodio más memorable fue cuando en su primer episodio de Music in Korea interpretó “A Bell of Blessing”, con el “Río Donggang” de fondo, acompañamiento de piano y vestido completamente de blanco. ¡Nos recordó a su personaje Ji Hoo de Boys Over Flowers!, o ¿tú que piensas Henecia?, cuéntanos en los comentarios.

El reencuentro presencial del artista con sus fans tuvo un gran significado tras verlas de forma online por un tiempo. En la entrevista le dedicó algunas palabras a sus fans, así como el artista que quiere ser.

KM:¿Qué canción le dedicarías a Henecia en tu concierto?

Antes de hablar sobre su concierto, el artista se sinceró y dedicó algunas palabras para sus fans a quienes no pudo ver por la pandemia, esto fue lo que nos dijo:

KHJ: “No los he podido ver por la pandemia, espero que se pueda superar un poco más, quisiera dar un mensaje sobre esto; La razón por la que existimos es porque todos somos nobles y dignos de ser amados.

Continúo hablándonos del artista que quiere ser para Henecia, así como la historia que podemos ver a través de sus canciones y actuación en el escenario:

KHJ: Hay canciones por las que estar emocionados y del drama que han visto muchas veces “Because I’m Stupid”. Creo que habrá muchas canciones en la historia, varias canciones de diferentes géneros, no solo uno. Me he preparado con entusiasmo para que todos mis fans mexicanos vean que Kim Hyun Joong, intenta todos los géneros.”

Con tan interesante plática no nos dimos cuenta que el tiempo pasó volando y era hora de despedirse de Kim Hyun Joong, no sin antes hacerle una última pregunta.

KM: ¿Tienes algún mensaje especial para Henecia?

KHJ: “Espero que de ahora en adelante por medio de Kmagazine pueda saludarlos frecuentemente. Tengo que estar preparado para venir a México, porque toma casi 24 horas en avión. Por medio de Kmagazine espero saludarlos seguido, Kmagazine también puede contactarme muchas veces en Corea y si quieren una foto o una actualización, se las enviaremos. Así que espero poder estar en contacto”.

¡Ya sabes, Henecia! Si deseas tener actualizaciones de Kim Hyun Joong, no olvides escribirnos a Kmagazine, tu medio de confianza favorito.

Mientras tanto no olvides ver la entrevista exclusiva con Kim Hyun Joong en YouTube.

VIDEO: ¡Entrevista con Kim Hyun Joong! Kmagazine es donde puedo saludar a mis fans

Estefania Flores

Comunicóloga y periodista de la UNAM. Escuchar música es mi pasión. Experta en cultura asiática, Hallyu y más.

Deja un comentario

Recent Posts

CHA EUN WOO de ASTRO en México: dónde, cuándo, boletos y más

Llega a México el idol y actor CHA EUN WOO, con su gira Mystery Elevador,…

2 días ago

Espero que la amistad de México y Corea sea como un kimbap: Jun, director del CCC

¡Cómo vuela el tiempo cuando te diviertes! Celebramos la amistad de México y Corea con…

7 días ago

RADWIMPS regala varios ‘te amo’, una promesa y un concierto lleno de energía en México

Más allá de sus canciones para las películas de Makoto Shinkai, RADWIMPS nos recuerda que…

1 semana ago

Dramas chinos más esperados de 2024

Te traemos los mejores estrenos de dramas chinos que tendremos a lo largo de 2024.…

1 semana ago

La Paradoja del asesino: ¿la búsqueda de justicia justifica el homicidio?

La Paradoja del asesino es una serie de Netflix que protagoniza Choi Woo Sik como…

2 semanas ago

¡TRI.BE hace su debut europeo con el tour True Diamond en Madrid!

TRI.BE está haciendo su esperado debut en escenarios europeos como parte de su gira True…

2 semanas ago

This website uses cookies.