Entrevista Exclusiva: Daoko desea convertirse en Sailor Guardian y dar un mensaje positivo al mundo

December 13, 2023
2225
Compartir
Entrevista exclusiva con Daoko, rapera y cantante japonesa.

En una entrevista exclusiva para Kmagazine, la cantante y rapera japonesa Daoko nos platica sobre su más reciente colaboración para Sailor Moon ¡y sobre México!

Daoko es una cantante y rapera originaria de Tokio, Japón. Ha sabido consolidar su carrera artística al crear un estilo único y característico entre diversos géneros como el R&B, Indie Pop y Synthpop, con los que ha podido experimentar y expresarse a través de sus letras.

Recientemente tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas sobre sus colaboraciones musicales en el mundo del anime y videojuegos así como de su próxima visita a México. ¡No te querrás perder esta entrevista!

Puedes leer: Daoko ilumina México y los corazones de sus fans con una dosis de Jpop

Un vistazo hacia el pasado: ¡Esto ha pasado en la vida de Daoko desde sus inicios! 

Con tan sólo 15 años y bajo el seudónimo que utiliza hasta el momento, “Daoko” subió un vídeo a la plataforma Nico Nico Douga, ahora Niconico. Una página de alojamiento de vídeos japonesa, uno de los sitios web más visitados en el país, ¡fue ahí donde todo comenzó! 

Con una notable influencia de íconos como Shiina Ringo, desde sus inicios ha demostrado su innegable talento para expresarse a través de la música; con mucha extravagancia, pasión y energía. Tiene la capacidad de componer melodías que se sienten como un abrazo al corazón, tal es el caso de “ゆめみてたのあたし(Yumemitetano Atashi)”. Pero también algunas otras como “ShibuyaK” ¡que levantará tu ánimo desde el minuto uno por su vibrante y contagioso ritmo!

Si es que aún no la conoces o sabes muy poco de ella, como parte de la entrevista, le pedimos a Daoko que se presentara y nos compartiera cuál es el mensaje que quiere transmitir al público en general, ¡esto fue lo que nos dijo!

Soy Daoko, una cantante y rapera de Japón. Hago varios tipos de música y arte de Japón. Estoy creando mis obras con un gran tema, pero con una oración para que sea un “mundo amable”. Quiero conectar el pasado con el futuro y crear nueva música.

Daoko para Kmagazine.

Sin duda, su reconocimiento mundial se debe en gran parte por la exitosa y popular colaboración “ME!ME!ME!”, con el DJ japonés TeddyLoid en 2014, la cuál formó parte de una serie de vídeos de anime.

Si quieres adentrarte al mundo musical de Daoko no puedes perderte de “水星 (Suisei)”, de su álbum homónimo. Una pieza que mezcla el pop y la electrónica. O “BANG!”, ¡y que no te deje engañar su alegre melodía! Pues la letra es todo lo contrario. Pero eso sí, la disfrutarás tanto que te pondrá a bailar. 

Puedes leer: ¿Te gusta Luis Miguel y el japonés? ¡Disfruta estas canciones de City Pop!

Momentos más importantes en la carrera de Daoko 

Al tener tantos años en esta industria, ha logrado momentos importantes y significativos como artista. En 2015 obtuvo su primera nominación en los premios MTV Music Awards en la categoría de Next Break Artist. Para ese momento ya contaba con éxitos como “ISLAND” y “Zureteru”, la canción más escuchada del álbum Gravity, con más de 170 mil reproducciones.

De igual manera, en 2015 lanzó su tercer álbum Dimension, dónde la escuchamos adentrarse al mundo del hip hop con un toque de pop ¡en el cuál escuchamos su voz mucho más hipnotizante que nunca! Y, un año después realizó su primera gira en Tokio, Japón. 

Han sido diferentes episodios especiales durante su larga trayectoria y quisimos que nos compartiera uno de ellos. Pero su momento favorito ¡son los shows en vivo! por la proximidad e interacción que tiene con su público.

LIVE sigue siendo importante para mí porque es una interacción en vivo.

Comentó Daoko.

Sailor Moon, Fireworks ¡y más colaboraciones de Daoko en el anime!

Una buena parte de los seguidores de la cantante japonesa son fans del anime y los videojuegos. Gracias a su particular tono y amor por la música, ha podido, no sólo prestar su voz, sino que ha escrito esas piezas que escuchamos en populares animes y películas como Kekkai Sensen, Rage of Bahamut: Virgin Soul Fireworks y recientemente en Pretty Guardians Sailor Moon Cosmos the Movie.

Daoko ha trabajado con diferentes en proyectos con diferentes temáticas e historias ¡y quisimos saber cómo es su proceso creativo!



Cuando escribo una pieza como tema musical para una animación o un juego, lo hago con la conciencia de que forma parte de esa obra, estudio el contenido de la obra y los sentimientos de los personajes, y hago lo mejor que puedo, a mi manera.

Daoko.

En esta película donde se nos presenta el final del arco de Shadow Galactica, ella escribió e interpretó la canción “月の花 (Tsuki no Hana”) ¡y enamoró a los fans del anime! En la letra podemos escuchar varias referencias a la serie y personajes como nuestra protagonista Usagi Tsukino así como el futuro de estos entrañables personajes.

Si te interesa escuchar temas similares a este, puedes darle una oportunidad a “Cinderella Step” o “さみしいかみさま (Samishii Kamisama)”, dos rolas de pop con ese toque soñador y muy girly ¡que te van a enamorar!

De igual manera, estuvimos muy interesados en conocer si Daoko se identificaba con alguna Sailor Guardian, a quienes conocemos no sólo por ser mujeres hermosas sino también guerreras poderosas que luchan con las fuerzas del mal.

Tengo el deseo de ser una Sailor Guardian. Espero convertirme en una mujer noble y hermosa.

Daoko.

Sin duda, para nosotros, ¡ella representa fielmente lo que es ser una Sailor Guardian! Asimismo, su voz forma parte del soundtrack de la popular película Fireworks o Luces en el Cielo, una película de 2017 que se estrenó en México al año siguiente. La pieza lleva por nombre “打上花火 (Uchiagehanabi)” y es la más escuchada en su cuenta oficial de Spotify con más de 130 millones de reproducciones.

Sin duda no puedes perderte de los proyectos en los que ha participado Daoko, pues además de descubrir una nueva historia ¡disfrutarás de su música! Pues la letra refleja a la perfección la trama, por lo que no es una canción más, sino una extensión del mismo proyecto.

Puedes leer: 5 cantantes japoneses que amamos escuchar en TikTok

¿Se viene una colaboración con artista latino? ¡Esto fue lo que dijo!

¡Fue inevitable no preguntarle a Daoko sobre su próxima visita a México! Esta fue la primera ocasión en que la rapera proveniente del país del Sol Naciente se presentó ante su público latino. La cita se dio el 24 de noviembre en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

Tengo muchas ganas de conocer a mis fans mexicanos. Haré todo lo posible para tener un gran en VIVO. ¡También tengo muchas ganas de hacer turismo, comer y todo lo demás!

Daoko

Finalmente cerramos esta entrevista con una pregunta obligatoria ya que es una artista que se caracteriza por experimentar con diversos géneros musicales, ¡y a todos nos gustaría escuchar en una colaboración artistas latinos! Daoko no se cierra a estas diversas opciones ¡e incluso comenta que le gusta el ritmo latino!

Daoko: “Me gustan los ritmos y la música latina, como “Taki Taki” de DJ Snake. Me encantaría colaborar con jóvenes artistas talentosos de música de clubes latinos”.

¿Se imaginan la voz Daoko al ritmo del género urbano latino o reggae? ¡Esperemos que algún día nos dé la sorpresa y la tengamos cantando algo en español!

Puedes leer: Entrevista: Lacuna nos habla de su primera visita a México, responden a preguntas de sus fans  y más

Si es que aún no escuchas a esta artista con una personalidad única al igual que su música, ¡debes darle una oportunidad! Te aseguramos que encontrarás en su gran repertorio, una canción ideal para ti, ¡y te volverás su fan!