Hay dramas coreanos que prueban que del odio al amor solo hay un paso y nos dejan ver la delgada línea entre estos dos sentimientos.
Por Valeria Sánchez
Las emociones pueden controlar nuestra conducta y en ocasiones es lo que hace que seamos tan impredecibles. El amor y el odio son dos sentimientos que se sienten y se viven intensamente. Pero, ¿qué tan cierto es que del odio al amor hay un paso?
Comenzamos la lista con este drama de 2004. En los dramas hemos visto historias donde en un inicio deciden hacer un contrato para aparentar una relación y obtener cierto beneficio. Full House tiene una trama parecida, con un ligero toque cómico.
Los amigos de Han Ji Eun (Song Hye Kyo) vendieron su casa y sus pertenencias, mientras ella se encontraba de vacaciones y el actual dueño es el actor Lee Young Jae (Rain).
A su regreso intenta hacer un trato con él, ella se haría pasar por su esposa para poder parar los rumores que existían en torno a la vida personal de Young Jae, todo a cambio de devolverle su casa. Llevando a cabo una boda falsa, con un contrato real.
La convivencia es complicada en un inicio, ambos tienen poco en común, pero él comienza a desarrollar sentimientos por ella.
Esta historia se apega un poco a la historia clásica de princesas que conocemos, solo que en esta historia no es un príncipe, son cuatro. Este es uno de los dramas coreanos del odio al amor que no podía faltar en esta lista.
Eun Ha Won (Park So Dam) vive con su madrastra y su hermanastra, ya que su mamá murió hace tiempo y su papá se volvió a casar. Lamentablemente la nueva familia que formó su papá no es tan amable con ella y es víctima de diferentes abusos.
Puedes leer: Los 3 dramas coreanos con los mejores besos de Youtube
Ha Won conoce a un hombre que al ver el carácter de ella se da cuenta que podría ser de gran ayuda para cambiar la actitud despreocupada y un poco engreída que tienen sus nietos. Cuando ella acepta ese reto y termina mudándose a la misma mansión donde viven ellos.
La relación será complicada en especial con uno de los nietos Kang Ji Woon (Jung Il Woo) quien malinterpreta las intenciones de Han Won en diversas ocasiones, creando un ambiente tenso entre ellos. La sorpresa se deja ver conforme avanza la trama ¿triángulos amorosos?… Tal vez.
Hoo Joon (Choi Tae Joon) es una súper estrella y Lee Geun (Choi Soo Young) es una periodista. Estos dos personajes tienen un encuentro inesperado, el cual hace que Lee Geun se convierta en la antifan de Hoo Joon. A pesar de ello, al avanzar la historia comienza a enamorarse de él.
El sentimiento de antipatía que sentía por él en un principio comienza a desvanecerse dando paso al amor.
No hay mejor drama coreano que describa la frase “del odio al amor hay un paso” que este, Eres Hermosa. Go Mi Nyu (Park Shin Hye) deja de un lado la idea de convertirse en monja ya que tiene que hacerse pasar por su hermano gemelo Go Mi Nam, en lo que él aparece.
Go Mi Nam iba a formar parte de una banda llamada A.N.JELL Así que para ocultar su ausencia ella tiene que hacerse pasar por él. Go Mi Nyu les oculta a los otros tres integrantes su verdadera identidad, tarea complicada ya que viven en la misma casa.
Puedes leer: ¿Dónde encontrar al amor de tu vida según los dramas coreanos?
A pesar de ello, Hwang Tae Kyung (Jang Geun Suk) el líder de la banda y con quien tiene más diferencias y roces, descubre su secreto… ¿será acaso el pretexto perfecto para sacarla de la banda?
Kim Joo Won (Hyun Bin) es un millonario demasiado engreído y Gil Ra Im (Ha Ji Won) es una chica sencilla, amable y de bajos recursos que trabaja como doble de acción.
Ambos se conocen porque Joo Won confunde a Ra Im con Park Chae Rin, quién es una actriz por la que él siente algo. Ante esa confusión y la manera de ser tan honesta de Ra Im hace que la relación entre ambos se vuelva complicada y las peleas constantes. Pero será la forma de ser de Ra Im que llegará a hacer que Joo Won desarrolle sentimientos por ella.
Otro de los dramas coreanos del odio al amor es Romance riesgoso. Cuando se juntan dos mentes brillantes y orgullosas, se genera un caos. Han Seung Joo (Ji Hyun Woo) es un neurocirujano que posee una mente asombrosa, quien intenta encontrar una respuesta lógica para todo y Joo In Ah (Lee Si Young) una endocrinóloga quién justifica cualquier reacción del ser humano por la descompensación hormonal que pueda llegar a tener.
La obsesión de uno y el otro por tener la razón los lleva a peleas constantes en las que ninguno de los dos puede ceder. Descubriéndose ambos con su parte más humana, dando paso al amor.
Puedes leer: 11 dramas coreanos para iniciar a tu bestie al ‘lado oscuro’
Si de odio y amor se trata este es un drama que es un claro ejemplo de eso. Regidos por las tradiciones familiares en un mundo imaginario de la monarquía de Corea del Sur, en un tiempo actual. El Príncipe Heredero Lee Shin (Joo Ji Hoon) se ve obligado a casarse con la nieta de un antiguo amigo de su abuelo con quien años atrás decidieron enlazar a sus familias de esa manera.
Shin Chae Kyung (Yoon Eun Hye) la futura esposa de Lee Shin es compañera de él en la escuela y se da cuenta que él está enamorado de Min Hyo Rin (Song Ji Hyo). Cuando ambos se enteran de que tiene que casarse para cumplir con aquella promesa hecha entre sus familias los dos se rehúsan a hacerlo.
Después de un tiempo Lee Shin acepta porque considera que será divertido ver a Chae Kyung intentar convertirse en una princesa. La relación es caótica en un principio, pero poco a poco cada uno irá cediendo a los encantos del otro.
Si te quedaste picada con la interacción entre Kim Woo Bin y Sunny en el drama de Goblin y que a pesar de la química no sucediera nada, este drama es para ti.
Ser parte del medio no es una tarea fácil, menos cuando se hacen presentes rumores o escándalos que perjudican la popularidad de las personas que están dentro del medio. Touch Your heart nos muestra como Oh Yoon Seo (Yoo In Na) una actriz que comienza a perder fama, se ve obligada a trabajar como secretaria para el abogado Kwon Jung Rok (Lee Dong Wook).
En un inicio Jung Rok no estaba de acuerdo con que ella fuera su secretaria, así que no le dejaba tareas fáciles de ejecutar, complicando las labores para que ella decida dejar el empleo. Cosa que no se llevará a cabo de esa manera, ya que ella será perseverante en todo momento.
Una relación que se había estado esperando desde el 2016 y que en el 2019 se hizo real, por lo menos en drama.
Puedes leer: 21 clichés románticos de doramas que amamos y odiamos
Si eres fan de Lee Min Ho esta es una historia que no te puedes perder, Personal taste. Park Gae In (Son Ye Jin) es una persona con una actitud bastante positiva y enérgica. Ella recientemente terminó con su novio Chang Ryul (Kim Ji Suk) con el cual ya tenía varios años de relación.
Un poco devastada Gae In asiste a la boda de su amiga Kim In Hee (Wang ji Hye) y estando ahí se entera que su ex novio es el futuro esposo de su amiga. Mientras tanto Jeon Jin Ho (Lee Min Ho) es un arquitecto en crecimiento quien busca ganar uno de los más grandes proyectos para él, la construcción del Dam Art Center.
Sus destinos se ven entrelazados al conocer a Gae In ya que él sabe que ella puede ayudarle a conseguir información de utilidad para él. Ya que, el proyecto de Dam Art Center está a cargo del papá de Chang Ryul, el ex novio de Gae In.
En un inicio la relación entre Gae In y Jin Ho no es muy buena, pero conforme va avanzando la historia se comienza a entrelazar la comedia, el romance y un poco de drama.
El amor es complejo en muchos sentidos, dicen que nosotros no elegimos como tal de quién y cómo enamorarnos y este es uno de los dramas coreanos del odio al amor que nos deja en claro eso.
Jang Jae Yeol (Jo In Sung) es un escritor y locutor de radio con una actitud engreída, él conoce a su polo opuesto Ji Hae Soon (Gong Hyo Jin) una psiquiatra con bastante determinación por cumplir con sus objetivos, ella es una persona amable con sus pacientes. Sin embargo, no tiene expectativa alguna en el amor.
Cuando los dos se conocen las discusiones no se hacen esperar, el modo diferente que tienen de ver las cosas hace que choquen en todo momento, pero esas discusiones abren la oportunidad de conocerse y darse cuenta de las similitudes que hay entre ellos, despertando un sentimiento de amor entre ambos. Pero la vida les tenía preparada otra sorpresa.
Los amores complicados son los favoritos para los guionistas y espectadores, es por eso que los dramas coreanos del odio al amor son variados, hay algunos que mezclan el drama con la comedia dando como resultado una historia interesante y entretenida.
Déjanos saber ¿Cuál es tu favorito?
Puedes leer: Dramas coreanos románticos para creer en el amor
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario